"Las internas nos alejaron de la gente": Romano Norri, nuevo presidente de la UCR Tucumán
El legislador es el nuevo presidente de la junta de gobierno. "Si empezamos a trabajar juntos, podemos volver a enamorar", se entusiasmó. Moisés García estará al frente de la Juventud Radical.

(Foto: Prensa Agustín Romano Norri)
El legislador Agustín Romano Norri es el nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical distrito Tucumán. Moisés García estará al frente de la Juventud Radical en el recambio de autoridades en el radicalismo tucumano, siempre atravesado por las disputas entre correligionarios: "Las internas nos alejaron de la gente", sentenció el flamante presidente.
"Habiéndose oficializado la lista 3 Roja y Blanca, quedó concluido todo el proceso interno con las nuevas autoridades que asumirán con la presencia de autoridades nacionales en una fecha próxima a confirmar", informó la Junta Electoral de la UCR a través de un comunicado. El presidente saliente, Raúl Moreno, solicitó a la Justicia que se declare nula la convocatoria.
"Tenemos que dar una vuelta de página y dejar de lado los egoísmos. Somos muchos los que compartimos los valores democráticos y republicanos del radicalismo pero que por distintos motivos se alejaron del partido. Tenemos las puertas abiertas para que vuelvan y trabajemos juntos para cambiar Tucumán", enfatizó Romano Norri.
El parlamentario radical sostuvo que "la fortaleza de la unidad del radicalismo radica en trabajar todos en conjunto por una alternativa real para los tucumanos", agregó. La lista oficializada incluye al ex intendente de Simoca, Luis González, nominado para ser el nuevo presidente de la convención; el comité capital quedará en manos del exlegislador Jorge Mendía.
Por su parte, la exdiputada Teresita Villavicencio será delegada al Comité Nacional de la UCR, mientras que Alberto Salazar -padre del exintendente de Bella Vista, Sebastián Salazar- conducirá el comité de Leales.
Romano Norri sentenció: "Somos conscientes que históricamente el partido estuvo lleno de internas. Esta situación nos llevó a alejarnos de la gente. Estoy convencido que si empezamos a trabajar juntos, cada uno en sus localidades, podemos volver a enamorar a la gente, que está cansada del discurso de odio que pregona el kirchnerismo y desde el Gobierno nacional".
La renovación de autoridades del radicalismo había sido convocada originalmente para el 1 de septiembre de 2024, y luego se prorrogó para el 20 de abril. En el medio, transcurrieron los plazos electorales que ahora se dan por concluidos y Romano Norri ya declaró como flamante presidente radical.
Es momento de avanzar y marcar un norte, es por ello, que convocamos a todos los radicales y a quienes quieran trabajar en la construcción de una alternativa para el futuro de los tucumanos.
— Agustín Romano Norri (@ARomanoNorri) February 10, 2025