Top

"Se solicita a todos los usuarios": el pedido de EDET esta noche luego de las fallas del servicio en Tucumán

OLA DE CALOR

"Se solicita extremar el uso racional de la energía a todos los usuarios del oeste del Gran San Miguel de Tucumán", solicitó la empresa en la última información.

Edet. Foto: X





Edet emitió un nuevo comunicado a las 20.30: "Hasta tanto la empresa Transportista solucione la falla en el sistema de transporte, se solicita extremar el uso racional de la energía a todos los usuarios del oeste del Gran San Miguel de Tucumán, a los efectos de seguir posibilitando la restitución del servicio eléctrico a la mayor cantidad de clientes a través del sistema provincial de distribución a cargo EDET SA".

"Recordamos los consejos de uso racional de la energía más importantes:

-    Uso de Aire Acondicionado en 25°.

-    En lo posible centralizar el uso de refrigeración e iluminación.

-    Eliminar el uso de iluminación ornamental.

-    No utilizar electrodomésticos que no sean estrictamente necesarios".

Anteriormente, Edet brindó un par de actualización de la información a los usuarios del servicio de luz en Tucumán: "En relación a lo comunicado en horas de la tarde, y habiendo recibido mayor información por parte de la empresa TRANSNOA, podemos confirmar que el cable subterráneo de la Línea de Alta Tensión “Tucumán Norte – Tucumán Oeste” presenta una falla que requiere tareas de reparación que demandarán, con la información disponible a este momento, 6 horas de trabajo, aproximadamente".

"Por este motivo, la empresa transportista pondrá en funcionamiento una línea aérea alternativa que puede suplir a la instalación que se encuentra fuera de servicio, de acuerdo a lo informado por la mencionada empresa. A horas 18 comenzaron los trabajos tendientes a la restitución del suministro", agrega el comunicado oficial de la empresa.

"EDET SA analiza la posibilidad de sortear parcialmente el problema a través de sus instalaciones de distribución. Pedimos a la población tomar las medidas que considere necesarias para afrontar esta situación, y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por una situación totalmente ajena a EDET", concluyó.