Top

Jaldo: "Yo gobierno para los 1.900.000 tucumanos que viven en esta bendita tierra"

POLÍTICA

El gobernador planteó que "las diferencias personales y políticas hay que dejarlas de lado" porque hoy "hay muchas familias que sufren".

(Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





Este viernes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió en conferencia de prensa al rol de ciertos actores de la clase política que “cuestionan permanentemente”, y sostuvo que en este contexto social y económico "las diferencias personales y políticas hay que dejarlas de lado" porque hoy "hay muchas familias que sufren". En ese marco, enfatizó: "Yo gobierno para los 1.900.000 tucumanos que viven en esta bendita tierra".

Más que lo que necesita un gobernador, es importante lo que necesitan los tucumanos. Muchos políticos hoy, elegidos por la voluntad popular, cuestionan permanentemente el transporte público, las rutas, los caminos y la seguridad. Pero, la verdad, es que ellos no fueron elegidos para ser cuestionadores, sí para hacer oposición y para hacer planteos de cuestiones que se deban corregir y mejorar. Este gobernador lo acepta y, es más, tengo diálogo con la mayoría de los legisladores y diputados nacionales”, indicó Jaldo en rueda de prensa.

El mandatario tucumano subrayó: “Tucumán y Argentina necesitan de todos. Todos tenemos que colaborar. Las diferencias personales y políticas hay que dejarlas de lado. Hay muchas familias que sufren. La provincia hace un gran esfuerzo para mantener la salud, la seguridad y la educación y, fundamentalmente, asistir a los que más lo necesitan y menos tienen”.

Cómo no me voy a arrimar a preguntar qué necesitan los tucumanos con los problemas que tenemos en nuestras economías regionales, donde los precios internacionales de lo que nosotros producimos: azúcar, limón, arándano, palta, frutilla, hoy los precios están deprimidos.  Y no es lo mismo producir en la pampa húmeda que en el norte argentino, donde llueve 2.000 milímetros. Los rendimientos de soja y de poroto en la pampa húmeda son mucho mayores que en el norte. Y, además, si sumamos que estamos a 1.200 kilómetros del puerto y que tenemos costos adicionales”, insistió.

Finalmente, Jaldo manifestó: “Los tucumanos necesitamos de todos los políticos que han sido elegidos por la voluntad popular y que tienen un espacio institucional. No importa de qué color político sean. No importa si somos amigos o tenemos diferencias o somos adversarios. Hoy tenemos que trabajar todos para Tucumán y para la Argentina”.

Para quien habla, Tucumán está primero. Y en ese sentido vengo dando ejemplos concretos. Yo no gobierno para los 630.000 tucumanos que me votaron. Yo gobierno para los 1.900.000 tucumanos que viven en esta bendita tierra tucumana”, remató.