Tras el apartamiento de Cruz, asumió el nuevo delegado comunal interino de El Mollar
Darío Monteros, ministro del Interior, puso en funciones al nuevo comisionado comunal, que reemplazará a Jorge Cruz, desplazado por el gobernador Osvaldo Jaldo por la causa de venta de tierras de la Reserva La Angostura.

El ministro Darío Monteros puso en funciones a Ramón Avila de forma interina en la Comuna de El Mollar. (Foto Fabián Juarez Prensa del Ministerio del Interior)
Apenas regresó a la provincia de su viaje a Buenos Aires, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, resolvió a través de un DNU apartar al delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, hasta tanto se esclarezca su participación en el caso por la venta de tierras fiscales de la Reserva La Angostura.
El Decreto de Necesidad y Urgencia N°2/10 lleva las firmas de los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Educación, Susana Montaldo; de Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y por el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur. Se informó oficialmente que el DNU será publicado mañana en el Boletín
Sin perder tiempo, este jueves, el ministro del Interior, Darío Monteros –en representación del mandatario- puso en funciones a Ramón Pacífico Avila, subdelegado de El Mollar, y flamante comisionado comunal interino de la comuna.
“Queremos tener una comuna en pleno funcionamiento con los servicios básicos. Es un lugar turístico y en estos tiempos de vacaciones hay que brindar servicios a vecinos y veraneantes”, dijo el ministro tras el acto.
En ese sentido señaló que "lo que quiere el gobernador es que todas las cosas se lleven adelante como corresponde por eso la decisión de que el comisionado Cruz asuma la defensa legitima (ante la Justicia), pero la comunidad debe seguir brindando los servicios y funciones como corresponde, por eso asume el subdelegado Avila”.
“La situación de Cruz está en manos de otro poder (del Estado). Nosotros vamos a trabajar a la par de la comuna y los trabajadores para que el Mollar avance en proyectos de obras con el subcomisionado”. (Darío Monteros, ministro del Interior)
Por último, Monteros reiteró que “hasta que se dilucide la situación judicial (de Cruz) estará suspendido (en su cargo) y cuando termine (la investigación) y si la justicia decide que no tuvo ninguna participación en la causa, volverá a su cargo”.
Por su parte Ávila dijo a ese diario: “Estoy muy agradecido; es una responsabilidad muy grande y ojalá pueda hacer las cosas de la mejor manera. Desde el momento que asuma me pongo a disposición de toda la gente”.
En el acto estuvieron presentes el intendente Francisco Caliva de Tafí del Valle, los delegados comunales Paul Caillou, de Amaicha del Valle y Gustavo Morales, de Colalao del Valle y secretarios y directores del ministerio que conduce Monteros.