Osvaldo Jaldo confirmó que habrá cambios en el Gabinete para "relanzar la gestión"
El gobernador de Tucumán retomó sus tareas al frente del Poder Ejecutivo y adelantó que “la semana que viene” se oficializarán las modificaciones en su equipo de trabajo. “El 2025 va a ser un año de realizaciones”, aseguró.
Osvaldo Jaldo. (Foto: Comunicación Tucumán)
Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo retomó sus funciones al frente del Poder Ejecutivo tras tomarse unos días de descanso y lo hizo con un fuerte anuncio. El mandatario provincial adelantó que “la semana que viene” oficializará cambios en el Gabinete con el objetivo de “relanzar la gestión”. El tranqueño anticipó que “el 2025 va a ser un año de realizaciones”, y planteó que el año electoral “no nos tiene que desconcentrar de la gestión”.
“Estamos empezando un año tranquilo, esperando decisiones a nivel nacional que tienen que ver con lo económico, con lo tributario, y partir de eso seguir trabajando y esperando que todos los ministros podamos redoblar los esfuerzos”, explicó Jaldo en diálogo con El Ocho TV, tras reunirse con la cúpula policial y después con el vicegobernador Miguel Acevedo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
Jaldo repasó las obras en curso en el primer trato de la ruta 307, cuyo primer tramo se inauguró el año pasado, como también los trabajos que se realizan en la ruta 329, “desde Monteagudo hasta Concepción”, y sentenció: “Nosotros entendemos que de no mediar inconvenientes en la provincia de Tucumán va a ser un año de realizaciones”.
Sobre la reunión con la cúpula policial, remarcó: “Evaluamos el año 2024, tenemos indicadores buenos: indicadores donde se refleja el gran esfuerzo que ha hecho la policía de Tucumán y la planificación y la prioridad que le dimos al área de seguridad en el 2024. Hicimos inversiones importantes, profesionalizamos la fuerza y la complementamos con una política carcelaria: en Benjamín Paz ya tenemos albergadas aproximadamente 500 personas”.
“Trabajamos muy bien en la seguridad preventiva y el servicio carcelario, inauguramos en un año de recortes económicos y presupuestarios a nivel nacional dos cárceles que están en pleno funcionamiento. Ha sido un año bueno, pero no suficiente. Dimos instrucciones de profundizar todas las medidas que venimos haciendo: necesitamos una policía en la calle y activa. En Tucumán se va a respetar la propiedad privada, aquellos que usurpen tierras van a ser puestos a disposición de la justicia”, sentenció.
De cara al año electoral, Jaldo sostuvo que “los argentinos tenemos que trabajar juntos, tenemos que dejar las diferencias políticas y personales”, ya que considera que “hoy Argentina necesita el esfuerzo de la totalidad de los argentinos al margen de quien gobierne la Nación y la Provincia”.
“Todos tenemos que poner un granito de arena, esforzarnos para sacar a Tucumán adelante. Hay familias que no la están pasando bien, que no tienen trabajo, no tienen techo, lo indispensable que debe tener un ser humano para vivir. No hay margen para diferencias, las elecciones no nos tienen que desconcentrar de la gestión de gobierno”, subrayó.
En ese marco, insistió en que desde el Partido Justicialista de Tucumán “vamos a presentar candidatos propios”, para “defender” la gestión de Gobierno.
Finalmente, confirmó que habrá cambios en el Gabinete: “Vamos a hacer unos cambios en estos días, me estoy interiorizando recién y me he tomado estos días para pensar, analizar, relanzar nuestra gestión de gobierno; seguramente algunas modificaciones tenemos que hacer en áreas, la semana que viene lo vamos a terminar de definir. La semana que viene vamos a dar con total precisión las áreas y funcionarios que vamos a cambiar”, remató.
Osvaldo Jaldo, reunido con Miguel Acevedo y Sergio Mansilla. (Foto: Comunicación Tucumán)
Osvaldo Jaldo reunido con el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, y la cúpula policial.