Top

Medina Ruiz, en la antesala de los festejos de Año Nuevo: "En esta época tenemos que valorar la vida"

SALUD PÚBLICA

El ministro de Salud Pública de Tucumán resaltó que el hospital Padilla está "preparado para cualquier contingencia", pero les pidió a los tucumanos "evitar cualquier exceso".

Hospital Ángel C. Padilla. (Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este martes, en vísperas de los festejos de Año Nuevo, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, recorrió la guardia del hospital Padilla en la Capital y destacó que está "preparado para cualquier contingencia", pero les pidió a los tucumanos "evitar cualquier exceso". "En esta época tenemos que valorar la vida", enfatizó.

"En el último día del año, día de asueto, recorriendo los hospitales y fundamentalmente las guardias. Acá en el Padilla viendo que todo esté preparado para cualquier contingencia. Nos vamos con la satisfacción de que el hospital está organizado, reforzado, con recurso humano y con insumos", enfatizó Medina Ruiz en rueda de prensa y ante el micrófono de Franco Carletto, de eltucumano.

Tras la baja en el número de heridos y accidentados respecto a años anteriores durante los festejos de Navidad, Medina Ruiz subrayó: "Por supuesto que deseamos que no haya muchos siniestros viales, que no haya pacientes que tengan alguna emergencia pero si lo hay, estamos preparados".

Respecto de la situación epidemiológica, valoró que "no tuvimos ningún caso de dengue la semana pasada", mientras que "en bronquiolitis hay un descenso". Sobre los contagios de dengue, amplió: "Tuvimos dos casos de Aguilares y Concepción que no generaron nuevos contagios, gracias al trabajo del personal de salud, de los delegados, de los municipios que trabajaos en equipo para controlar al vector".

"En el último caso, la persona había recibido una visita y es probable que esa persona haya traído el dengue de otra provincia y lo haya contagiado", planteó, y graficó: "Si uno apaga el foco de incendio rápidamente no se extiende el fuego".

Finalmente, les dejó un mensaje a los tucumanos en la antesala de Año Nuevo y la llegada del 2025: "En esta época tenemos que valorar la vida, cuidarnos de excesos, pasarla bien, reflexionar, planificar el año que viene en familia recuperando los valores que nos tienen que llevar a que tengamos un buen fin de año y un excelente 2025".