Top

Gustavo "Tapita" García es el nuevo presidente de CREO: "No vamos a claudicar en nuestras ideas"

POLÍTICA

Es uno de los fundadores del espacio opositor, fue precandidato a presidente de San Martín y al asumir la presidencia aseguró que "los tucumanos están cansados de la vieja política, de años de que los mismos de siempre no hagan nada".

(Foto: Prensa CREO)





Gustavo "Tapita" García es el nuevo presidente de CREO, espacio opositor que hoy cuenta con una representante en la Cámara de Diputados, Paula Omodeo. "No vamos a claudicar en nuestras ideas", planteó García, con recorrido en la vida política de San Martín y uno de los fundadores de CREO.

Tapita García fue candidato a presidente de San Martín por la agrupación Primero, San Martín pero declinó su postulación por no poder lograr una alianza, y ahora asumirá la presidencia de CREO en reemplazo de Sergio Dávalos. El nuevo presidente fue presentado en una sociedad en una foto junto a su antecesor y Sebastián Murga, referente del espacio.

"Es un orgullo y un honor ser parte de este espacio político que representa los valores y principios que Tucumán necesita con urgencia. Estoy profundamente agradecido a Sebastián Murga, a Sergio Dávalos y a todos los integrantes de CREO por confiar en mí para continuar y fortalecer el camino que hemos trazado a nivel provincial", afirmó.

En ese sentido, remarcó: "Desde CREO, estamos convencidos de que el cambio en la política es posible si construimos un espacio basado en la transparencia y el compromiso con la gente, con una verdadera ambición de poder. Sabemos que los tucumanos están cansados de la vieja política, de años de que los mismos de siempre no hagan nada".

"Por eso, no vamos a claudicar en nuestras ideas ni en nuestro objetivo de ofrecer un espacio realmente nuevo, con dirigentes que representen los intereses de la ciudadanía y no de los privilegios del poder", manifestó.

Por su parte, Dávalos aseguró: "No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que ha estado a mi lado desde el principio, apoyándome en cada paso".

"Él es la garantía de que CREO no va a desviarse ni un centímetro del camino que hemos trazado: trabajar incansablemente para buscar la Casa de Gobierno y, desde allí, transformar la vida de los tucumanos", subrayó.

A su turno, Murga enfatizó: "Se cierra un ciclo de gran trabajo y dedicación con Sergio Dávalos al frente de CREO, quien durante estos años ha consolidado nuestras bases y fortalecido nuestra visión de construir una alternativa política distinta en Tucumán".

"Gustavo Tapita García es uno de los fundadores de CREO y un pilar fundamental en la construcción de este proyecto. Estoy muy contento por este paso y le deseo todo el éxito y la fuerza necesaria para continuar con el camino que iniciamos hace tres años", sentenció.

El flamante presidente de CREO insistió: "Nuestra meta es clara: cambiar la política para cambiar Tucumán. Trabajaremos incansablemente para ser una alternativa de poder en la provincia, cambiando las reglas de juego desde la Casa de Gobierno y poniendo en el centro de nuestras acciones las necesidades reales de los tucumanos".

"Este es el compromiso que asumimos desde CREO, y este es el camino que seguiremos, porque estamos convencidos de que Tucumán puede ser mejor", remató.