Top

Cambios en los bondis: "Van a saber dónde está, cuánto falta para que llegue y pagar con crédito, débito o QR"

TRANSPORTE PÚBLICO

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, confirmó que arrancarán las pruebas para la instalación del Sistema de Pago Abierto con el objetivo de "facilitar el pago del boleto y mejorar la calidad del servicio".

Imagen ilustrativa.Así dibujo Nacho un colectivo de la Línea 19. (Foto: Facebook Línea 19 y Línea 11 Tucumán)





Mientras el Gobierno de Tucumán avanza la compra de 100 nuevos colectivos para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana y en el interior, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, anunció la implementación del Sistema de Pago Abierto y aplicaciones con información para los usuarios: "Van a saber dónde está la unidad, cuánto falta que llegue y pagar con crédito, débito o QR".

El superior Gobierno de la Provincia, aplicando políticas de estado de transporte y entendiendo la necesidad, en el cuadro de esta ley de emergencia económico financiera, va a comprar 100 unidades que van a ser adjudicadas a las empresas, vía un contrato de leasing o cualquier otro método que disponga la provincia. Agradecemos, reconocemos, valoramos. Siempre priorizando al usuario, tratando de mejorar el servicio. Es un impulso bárbaro para el sector, para los usuarios y para los trabajadores”, enfatizó Berreta en rueda de prensa.

El periodista de eltucumano.com Franco Carletto le consultó por el inicio de las pruebas piloto del Sistema de Pago Abierto en los colectivos tucumanos, y Berreta confirmó: “La semana próxima ya se está terminando de instalar un software nuevo e instalaciones nuevas arriba de las unidades: validadora nueva, consola nueva para cada chofer. Un software que va a tener una gestión de flota con aplicaciones muy importantes como algunas que se llama Cómo voy o A qué hora llega”.

En ese sentido, detalló: “Van a estar todos los recorridos de las líneas, van a encontrar en tiempo real dónde está la unidad que esperan y cuánto falta para que lleguen a la parada”.

Están preparado este sistema y las máquinas para el pago abierto. Van a poder pagar con tarjeta de crédito, débito, QR, plataformas virtuales. Se va a crear una tarjeta virtual que las pueden recargar antes de subir al colectivo, tiene tiempo de duración y pueden pagar con esa para no tener la física; también va a existir la recarga de la física, porque no se puede extinguir de un día para el otro porque hay gente que le cuesta la tecnología”, insistió.

Van a tener todas las formas de pago. La idea, por pedido del Gobernador,  es facilitar al usuario todas las formas posibles el pago del boleto y mejorar la calidad del servicio”, sentenció.

Además, Berreta ratificó que “la tarjeta SUBE  va a estar en Capital, se están instalando las maquinas”, y aclaró que “las tarjetas que hablamos recién son para el área metropolitana provincial y provincial que se van a instalar luego de la demostración, si es evaluado. No está en ningún lugar del país, ni siquiera en el AMBA”, celebró.

Es un paso importante, vamos a acompañar esta gestión de priorizar el usuario con toda la voluntad del sector empresario”, remató.