Top

Con una app y un fondo fiduciario, buscarán mejorar el servicio de taxis en San Miguel de Tucumán

transporte

La intendenta, Rossana Chahla, explicó cómo será el fondo fiduciario para ayudar a mantener los autos, como también la creación de una aplicación para compartir con Uber, Cabify y Didi. “Les pedimos a los taxistas que traigan propuestas, no es tan solo secuestrar los Uber”, señaló.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





Tras poner en marcha una solución al transporte público de colectivos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán apunta ahora a hacer más competitivo a los taxis de la Capital, tras la aparición de Uber, Cabify y Didi, que según la intendenta Rossana Chahla, no son ilegales, sino que se encuentran en un vacío legal.

Tras la inauguración del piso rosa en la Asistencia Pública, la jefa municipal se refirió a la creación de una app y un fondo fiduciario para los taxistas, a fin de competir las los otros servicios de transporte y brindar apoyo financiero para mantener los autos.

“Los taxistas tienen un cánon de 4.700 pesos por mes. Van a un fondo común donde vamos a ayudar a los taxistas a que puedan mejorar cosas de sus autos. Por ejemplo, un faro, la tapicería, para que puedan calificar en el control de requisitos necesarios y estar en buenas condiciones”, explicó la intendenta al móvil de eltucumano.com. Y agregó: “La revisión es gratuita, antes se pagaba 5700 pesos, los vamos a ayudar”.

En ese sentido, Chahla contó que buscan trabajar en esta situación junto al Gobierno de la Provincia y el Poder Legislativo y afirmó que ya tienen una plataforma similar para brindársela a los taxistas capitalinos. 

Las otras plataformas son una realidad, debemos competir, una competencia sana, mejorar el servicio y poner el mejor servicio para la gente. Muchas veces se llama un Uber y viene un taxi: el 70% es taxi. Nos tenemos que sincerar, poner en la mesa y los taxis/uber deberán decidir por una plataforma. En situaciones difíciles, todos los trabajos son bienvenidos”, señaló.

“Hay que sincerarnos. Sincerar nosotros cuántos taxis hay, cuántos hacen de Uber. No es ilegal, hay un vacío legal”, reiteró y avisó que la tarifa de la app correrá por cuenta del municipio una vez realizado los costos.

Por último, Chahla recordó que “está terminando el año, les pedimos a los taxistas que traigan propuestas”. “Queremos ayudar con el fondo fiduciario y la aplicación, no es tan solo secuestrar los Uber. No tengo herramientas legales para secuestrar lo que no es ilegal, tenemos que ver esta realidad, la gente lo elige y el 70% son taxis. Les brindaremos al vecino el mejor transporte, dentro del marco normativo”, cerró.