Top

"Tengo definido mi voto": Acevedo se refirió a la interna Cristina Kirchner-Quintela que divide al peronismo

INTERNA DEL PJ

El vicegobernador de Tucumán habló de la interna justicialista luego de que Roque Álvarez se sumó con apoyo de Jaldo a la lista del gobernador de La Rioja, mientras que Manzur y Yedlin forman parte de la lista de CFK.

Miguel Acevedo. (Foto: Prensa Legislatura)





El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, se refirió este lunes a la interna del Partido Justicialista que hoy se divide entre quienes se encolumnan detrás de la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner y quiénes apoyan al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela: "Ya tengo definido mi voto", avisó el compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo.

El legislador Roque Tobías Álvarez, presidente de la bancada Justicialista en el parlamento tucumano, es con el aval del gobernador Jaldo el candidato a vicepresidente cuarto de la lista Federales, un grito de corazón, que encabeza Quintela. En la nómina Primero la Patria que encabeza CFK aparecen Juan Manzur y Pablo Yedlin como candidatos a Consejeros Titulares.

En el marco de la inauguración del Piso Rosa de la Asistencia Pública en San Miguel de Tucumán, donde acompañó a la intendenta Rossana Chahla, Acevedo se refirió a la interna del PJ y aclaró: "Yo tengo hoy una responsabilidad que va más allá de lo electoral. Cada compañero y compañera tiene derecho a elegir y ser elegido".

"Yo en estos momentos tengo un compromiso con todos los tucumanos y tucumanas. Las elecciones partidarias se harán y celebro que se hagan. Mi compromiso fundamental es acompañarlo al gobernador en la gestión para todos los que habitan este suelo. No es fácil, son momentos difíciles, complejos, es momento de estar unidos y lo que pretendo es que podamos seguir gestionando y vivir la interna en el ámbito partidario", insistió.

"Tengo definido mi voto, pero no voy a hacer voto contado ahora. Lo voy a hacer después”, afirmó, y provocó la risa de los periodistas presentes.

Finalmente, se refirió a los posicionamientos de Álvarez y Manzur en la interna peronista: “Los dos son compañeros y amigos, los respeto a los dos. Cada uno toma una posición y es respetable. Anhelo profundamente que esta interna natural, propia, legítima, se de en un ámbito que no afecte la gestión que es lo que nos tiene que preocupar en estos momentos”, remarcó.

Es una elección nacional, no definimos nada en Tucumán. De mi parte voy a hacer todo el esfuerzo necesario para que la gestión no se resienta", sentenció.