Top

"Los que han hecho empresas criminales son capaces de matar a cualquiera, es difícil su reinserción social"

BULLRICH EN TUCUMÁN

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich respaldó los dichos del Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, quien sostuvo que los delincuentes “nacen y mueren delincuentes y no se reintegran”, aunque aclaró que "un detenido por primer robo tiene siempre una posibilidad de reinserción".

Patricia Bullrich respaldó los dichos del Jefe de Policía, Joaquín Girvau. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y juntos recorrieron las obras de la nueva penitenciaría de Benjamín Paz. Allí, respaldó los recientes dichos del jefe de la Policía Joaquín Girvau, quien sostuvo que los delincuentes “nacen y mueren delincuentes y no se reintegran”. La expresidenta del PRO respaldó esos dichos y sentenció: "Aquellos que han hecho empresas criminales son capaces de matar a cualquiera, es difícil que tengan una reinserción social".

"Esto va a generar seguridad para los tucumanos, seguridad para todos aquellos que todos los días trabajan, estudian y hacen su vida sin delitos, en paz, en normalidad y que quieren progresar. Esta cárcel es para aislar a los delincuentes y liberar a la sociedad", enfatizó Bullrich en su discurso, donde también valoró que a los policías tucumanos "se los ve bien equipados, predispuestos, con actitud", y se comprometió a "venir en diciembre a la inauguración de la primera parte de esta cárcel de Benjamín Paz".

En ese sentido, valoró que la gestión provincial en materia de lucha contra el delito: "Tucumán era una provincia que tenía una alta tasa de homicidios, de entraderas, de robos a mano armada, de balaceras. Hoy todas las cifras están a  la baja, en homicidios la baja es muy significativa. Hay que esperar a fin de año para ver las estadísticas, no cantar victoria antes de la gloria, pero Tucumán viene muy bien en la baja de homicidios y en la tabla nacional en cuanto a los delitos que más involucran al ciudadano: entradera, robo, delito a mano armada. Todo ha bajado mucho", manifestó.

"Se lo vengo diciendo al ministro de Seguridad. Tucumán está cambiando mucho en Seguridad y eso significa que a nivel nacional ya hemos involucrado a Tucumán en un plan especial de ayuda de las fuerzas federales junto a las fuerzas provinciales para la baja de los homicidios con leyes especiales que se están votando en el Congreso", remarcó la ministra nacional.

Ante un consulta de la prensa presente, Bullrich se refirió a las recientes declaraciones del jefe de la policía, Joaquín Girvau, quien sostuvo en Los Primeros que os delincuentes “nacen y mueren delincuentes y no se reintegran”, y afirmó: "En relación a la frase del Jefe de la Policía, me parece que está muy planteado en aquellos que han querido transformar las cárceles y barrios en territorios donde no rige la Constitución y la Ley, sino que rige la Ley narco".

"A esos señores que los estamos acumulando en máxima seguridad de Ezeiza y Marcos Paz, algunos que tienen 130 años de condena, esos han seguido haciendo desde la cárcel una empresa criminal mandando a matar gente. Eso pasó en Rosario en el mes de marzo. Esas personas no van a ver la luz del sol nunca más y creo que a eso se refiere el Jefe de Policía", consideró.

Finalmente, Bullrich manifestó: "Un detenido que tiene un primer hurto o primer robo tiene siempre una posibilidad de reinserción en la sociedad, pero aquellos que han hecho empresas criminales que son capaces de matar a cualquiera, esos realmente es difícil que tengan una reinserción social".