Top

Los concejales de San Miguel de Tucumán dieron luz verde al aumento del boleto que costará $950

transporte en crisis

Quince de los 18 ediles presentes en la sesión de este jueves, aprobaron el proyecto que incrementa que el pasaje mínimo de colectivos. Afuera del Concejo hubo una protestas en rechazo a la suba que regirá cuando la intendenta, Rossana Chahla, promulgue la ordenanza.

Imagen de archivo.-





Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron este jueves un nuevo incremento en el pasaje mínimo de colectivos, que pasará de costar $690 a $950, una vez que desde la intendencia promulguen el proyecto de ordenanza.

Tras un largo debate, donde hubo una cantidad inusual de oradores, 15 de los 18 ediles votaron a favor de subir el precio un 37%, mientras que solo tres (Gustavo Cobos, José María Canelada y Carlos Arnedo) decidieron no acompañar la iniciativa, que fue solicitada por los empresarios del transporte el pasado mes. 

El pasado martes, la Comisión de Transporte del Concejo dio dictamen al proyecto de ordenanza, que según el edil José María Franco, estuvo cargada de tensión por las diferentes posturas de los integrantes. "Tuvimos una reunión de comisión bastante complicada, muchas discusiones entre los concejales, pero obedece a la discusión sobre lo que son las tarifas y la decisión del transporte público que hay que tomar", detalló Franco.

"Había algunas posturas que planteaban seguir el rango de la inflación desde el último aumento (marzo de 2023) que iba a ser casi un 45% de aumento y se decidió llevarlo al precio más cercano de otras jurisdicciones, con servicio similar", agregó el presidente de la comisión que luego confirmó el precio que se debatirá este jueves en sesión: "La decisión final fue llevarlo a $950, que es un incremento del 37% con respecto al último incremento, con una tendencia que la inflación en los últimos 7 meses suma 42%"

Tras su aprobación, ahora solo resta que la intendenta, Rossana Chahla promulgue el proyecto para que el nuevo precio comience a regir.