Top

"Hay personas de 80 años tiradas en el piso": fotos y videos de otra brutal represión contra jubilados y el ataque feroz a una diputada

EL PAÍS QUE DUELE

Después del asado del martes a la noche, otro golpe sufrieron nuestros abuelos: la Policía Federal les arrojó gas pimienta y al menos hay 6 personas asistidas. VIDEO

Fotos: @CPMemoria





Los miércoles se han convertido en un sinónimo de represión a los jubilados en la Argentina. Luego del golpe que significó el asado en La Quinta de Olivos mientras los jubilados reclamaban por hambre, esta tarde los abuelos volvieron a sufrir la violencia institucional. 

Aún cuando un grupo mucho menor al del miércoles pasado marchaba en las afueras del Congreso, el violento accionar de la Policía Federal se activó dejando un saldo de, al menos, seis heridos. Entre las personas que sufrieron el gas pimienta en la cara se encuentra la diputada Vanina Biasi.

"Hay personas de 80 años tiradas en el piso por un operativo intempestivo y absurdo, otra vez a 20 metros de que desarmaran la movilización. Hay mucha bronca. Una bronca que se la vamos a devolver como corresponde a Patricia Bullrich y a todos los que arman estos operativos", señaló la diputada nacional del FIT-U gaseada este miércoles por la tarde por la Policía Federal.

En una nueva jornada de represión a jubilados en las inmediaciones del Congreso Nacional, en diálogo con el móvil de la 750, Biasi apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Son unos infames y cobardes. Cualquiera con ese tipo de armamentos encima se hace el valiente. Esto no va a terminar así. Vamos a triunfar nosotros, te lo puedo asegurar".

La periodista Laura Medina confirmó que, al menos seis personas (incluyendo a Biasi), fueron asistidas tras la represión policial, consignó P12. A diferencia de la semana pasada, el de esta tarde era un grupo reducido de adultos mayores que daba vueltas en el anexo al Congreso de manera tranquila.

"Siguen queriendo pegarnos. Se quieren deshacer de nosotros. El miércoles vamos a estar acá nuevamente. Y el viernes vamos a estar en Plaza de Mayo. No va a ser la primera vez que nos gasean”, lamentó un jubilado de 72 años.