Top

"Peor que la Fiesta de Olivos": durísima editorial de Sanzano tras el asado de Milei y los diputados "héroes"

FM LATUCUMANA 95.9

El conductor de La Tucumana de Mañana se despechó contra los parlamentarios que pagaron $20 mil para comer un asado con el Presidente tras frenar el aumento a las jubilaciones: "Están festejando con el hambre de los jubilados", disparó.

Gabriel Sanzano. (Captura de video)





Gabriel Sanzano, conductor de La Tucumana de Mañana (FM LATUCUMANA 95.9) emitió una durísima editorial en la que apuntó contra el presidente Javier Milei y los diputados "héroes" que respaldaron el veto a la movilidad jubilatoria y compartieron un asado en el que según dijeron pagaron $20.000 por persona: "Es peor que la Fiesta de Olivos", reprochó, y cuestionó que "están festejando con el hambre de los jubilados".

"Es una provocación, yo lo entiendo así", planteó Gabriel Sanzano esta mañana en el aire de La Tucumana, mientras Ana Pedraza se preguntaba si "¿era necesario?" todo lo orquestado en torno al asado con Milei. "Les niegan a los jubilados un aumento que fue aprobado y vetado por el ejecutivo: es una provocación en un país que se muere de hambre, con los jubilados con muchísimas necesidades básicas insatisfechas. Se festeja seguir teniéndolos en esas condiciones", arremetió Gabi.

"Un asado burdo, con fotos... es una joda. Cuando afuera hay gente que no tiene para comer", insistió, en alusión a las protestas en las afueras de Olivos. Tras escuchar las declaraciones del tucumano Mariano Campero y ver a la diputada María Celeste Ponce mostrando el look elegido para la gala libertaria, Sanzano subrayó: "Estas cosas tan burdas, desagradables, provocativas nos generan confusión y terminamos hablando de este asado que al fin y al cabo es insignificante al lado del hambre que nos están haciendo pasar a los argentinos, que es lo verdaderamente grave".

"No debemos pasar por alto que están festejando con el hambre de los jubilados. Yo podría entender que haya políticas económicas o un plan de gobierno que en este momento no esté en condiciones de otorgar el aumento a los jubilados… pero lo que no hay es motivos para festejar que se le ha negado un aumento a los jubilados. Dibújenla cómo quieran: que el equilibro fiscal, que la macro, que la micro...", manifestó.

"Que se junten a comer ensalada de papa, asado y vino públicamente y calificándose a ellos mismos como héroes por dejar morir de hambre a los jubilados es asqueroso", sentenció, y graficó: "Esto es análogo y bastante similar a la Fiestita de Olivos de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, en términos morales y éticos".

En ese marco, comparó: "La otra fue secreta y salió a la luz más tarde, que agrava la situación: era un cumpleaños en la intimidad de un lugar con la misma gente que habitualmente estaba ahí, que se agrava porque en ese contexto nadie podía festejar un cumpleaños. En este caso están festejando a una medida que deja a un montón de abuelos y jubilados con hambre o sin poder pagar los remedios, lo están celebrando. No es que casualmente se dio, se juntaron por eso".

"No hay manera de que esto pueda ser aceptado por nadie. Guardensé a silencio, acaban de vetar una ley. ¿Es una causa noble? Se lo pregunto a Mariano Campero, que eso dijo acá. No puede estar contento de no satisfacer una causa noble. Uno puede no estar en condiciones de satisfacer una causa noble... lo que no puede es festejar eso", fustigó.

Luego, siguió: "Para ellos no son una causa noble, son un montón de viejos que se van a morir de hambre y dan más o menos lo mismo, por eso festejan. Me gustaría ver una clase política que al menos cuando le quita el pan de la boca a la gente finja al menos dolor; no quiero ver una clase política que festeja que le quita el pan de la boca a la gente. Es muy baja la vara y es lamentable".

"Es la consagración de la misma casta de siempre con la auto-endilgada impunidad de poder festejar de espaldas al pueblo, con las ventanas abiertas. Burdamente abren las ventanas de la mansión para mostrarle a la gente con hambre cómo comen y hasta con cifras: 20 mil pesitos, que el débito, mientras hay gente que no tiene para los remedios, para la comida. Se autoproclaman héroes. En serio", afirmó.

Finalmente, Sanzano remató: "Mi siquiera tienen la decencia de hacerlo en secreto. Sería más digno; ni siquiera tienen la dignidad y sensibilidad de entender que en este país hay muchísima gente que lleva años de correr la liebre y votó al presidente con la esperanza de cambiar esto. Esto es peor que la fiesta de olivos, no tengo dudas".


Sumate al Canal de WhatsApp de FM La Tucumana 95.9 y recibí las noticias en tu celular ingresando al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaMaoIoJZg4EHFf8jm1N

Además, podés comunicarte con nuestra radio a través del WhatsApp 3813 623 581.