Top

"Las reuniones con funcionarios nacionales son para proyectar lo que Tucumán por derecho propio tiene que tener"

CASA DE GOBIERNO

El ministro del Interior, Darío Monteros, brindó detalles de la misión en Capital Federal que encabezó el gobernador Osvaldo Jaldo e incluyó reuniones con sus pares en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) como con autoridades nacionales.

(Foto: Facebook Darío Monteros)





El gobernador Osvaldo Jaldo regresó a Tucumán y retomó su actividad oficial en nuestra provincia tras haber viajado el martes a la Capital Federal: allí se reunió con sus pares en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) como con autoridades nacionales. El ministro del Interior, Darío Monteros, brindó detalles de esas gestiones y enfatizó: "Las reuniones con funcionarios nacionales son para proyectar lo que Tucumán por derecho propio tiene que tener".

"Acompañamos al gobernador en las distintas gestiones que realiza en función de traer soluciones para la provincia: una importante reunión con el CFI y después reuniones con funcionarios nacionales para seguir hablando y proyectando lo que Tucumán necesita y lo que Tucumán por derecho propio tiene que tener", manifestó Monteros en rueda de prensa en Casa de Gobierno este viernes.

El ministro del Interior remarcó que se trata de gestione de importancia para llevar adelante "las obras necesarias que avancen en Tucumán con todos los municipios y las 93 comunas para tener a Tucumán en marcha", como también para "normalizar el CFI y los intereses de las provincias: equidad y equilibrio", en el reparto de fondos.

En ese marco, Monteros recordó que "se firmó un convenio en junio con Nación por $120.000 millones; están llegando los recursos para ir avanzando", y subrayó que "en tiempos de extrema situación económica los viajes del gobernador y los ministros a Capital Federal son para ir avanzando y consolidando ese acuerdo, para que lleguen los recursos y seguir avanzando con las distintas obras que se están haciendo en Tucumán".