Uno por uno, así votaron los diputados tucumanos el veto de Milei a la movilidad jubilatoria
El oficialismo y aliados lograron salvar el veto del Presidente contra la oposición, que juntó 153 votos a favor de revertir el mismo e insistir con la nueva reforma jubilatoria.

(Foto: Prensa Diputados)
La Cámara de Diputados no alcanzó los dos tercios de votos necesarios para convalidar la movilidad jubilatoria aprobada en junio y quedó blindado el veto del presidente Javier Milei.
La votación para invalidad el veto presidencial cosechó 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Así, el Gobierno se impuso y Milei zafó de un duro revés en la Cámara baja.
Para alcanzar ese resultado fue clave la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical, donde respecto a junio modificó su voto -entre otros- el tucumano Mariano Campero.
El rechazo al veto fue sostenido por los diputados de Unión por la Patria, la izquierda y un sector de la UCR.
Entre los tucumanos, votaron a favor de la nueva movilidad jubilatoria los diputados Carlos Cisneros, Pablo Yedlin (Unión por la Patria) y Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical).
Negativo en esta votación, es decir a favor del veto de Milei, lo hicieron: A favor del veto de Milei: Mariano Campero (UCR), Gerardo Huesen (Fuerza Republicana), Paula Omodeo (CREO), Gladys Medina, Elia Mansilla y Agustín Fernández (Bloque Independencia).