Top

"Ya fueron robados tres": preocupa la seguridad de los patitos recién nacidos del lago San Miguel

en la capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán llama a los vecinos a cuidar el espacio público y no llevarse a los animales que nacieron días atrás. Ayer, agentes de la PPC recuperaron uno que estaba siendo sustraído por un menor.

Agentes de la PPC devolviendo el patito sustraído. Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán pidió a los vecinos su acompañamiento para poder lograr la recuperación de los espacios públicos en los que la actual gestión trabaja. 

Este pedido se hizo luego de que ayer martes, agentes de la PPC recuperaran un patito que vive en el lago San Miguel, que estaba siendo sustraído por tres menores de edad.

"La PPC junto a seguridad privada ayer martes 10, a la siesta, detectaron a tres menores de edad sustrayendo un patito del lago San Miguel, quienes finalmente lo soltaron cerca del MIA", explicaron a través de las redes sociales. 

Desde la intendencia, contaron que días atrás nacieron 10 patos que habitan en el espejo de agua del parque 9 de Julio, pero que el pasado lunes "ya fueron robados tres". "Estamos trabajando mucho en la  recuperación del espacio público para el disfrute de toda la ciudadanía, y necesitamos  el acompañamiento de todos los vecinos, de todas las edades", solicitaron. 

A fines de 2023, ni bien arrancó la gestión de la intendenta Rossana Chahla, la intendencia puso en marcha el plan de recuperación y revalorización histórica y patrimonial del Parque 9 de Julio. Este comenzó en el sector del emblemático Lago San Miguel, donde se ejecutó un plan de obras para devolver el atractivo natural y paisajístico.