Top

La foto de Mariano Campero con Milei: radicales cambian su voto y respaldan el veto a la reforma jubilatoria

POLÍTICA

Tras apoyar la Ley de Movilidad Juilatoria que vetó Milei, el diputado tucumano anunció que cambiará su voto, se alineó con el Presidente y cargó contra la oposición y dialoguistas: "Tienen un objetivo escondido, que es el golpear el plan económico".

Mariano Campero junto a Javier Milei. (Foto: X @catalanlisandro)





El diputado nacional por Tucumán Mariano Campero se reunió con el presidente Javier Milei y anunció junto a cuatro pares radicales que cambia su voto y respaldará el veto a la reforma jubilatoria aprobada en el Congreso, rechazada por el Ejecutivo. El exintendente de Yerba Buena tomó distancia así de los sectores opositores y los llamados dialoguistas, y se alineó con el Presidente: "Tienen un objetivo escondido, que es el golpear el plan económico".

"Vamos a acompañar estos argumentos que está presentando el Presidente respecto al veto", anunció Campero en X, luego de que aportó su voto positivo para la fórmula jubilatoria aprobada en el Congreso que luego Milei vetó. "El Gobierno traza un plan económico que tiene como principal objetivo bajar la inflación y generar equilibrio fiscal", planteó.

"El en Congreso, Unión por la Patria (el kirchnerismo), incluso también con algunos bloques dialoguistas, permanentemente con cuestiones muy nobles, como jubilaciones, Universidades... pero que en el fondo tienen un objetivo escondido, que es el de golpear el plan económico moviendo uno o dos puntos del PBI", disparó.

En ese sentido, Campero enfatizó: "La única forma que podría solucionarse es generando deuda o emitiendo. Acá claramente, con aciertos y errores, el Gobierno dijo: "Vamos al equilibrio fiscal, vamos a dejar de emitir y vamos a que un dólar no supere". ¿Quién calculaba que el dólar hoy iba a estar abajo de $1300 el blue?".


Ya en Buenos Aires, Campero se mostró junto a sus pares Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier y Pablo Cervi con el presidente Milei y las principales figuras de La Libertad Avanza, lo que dejaría a la oposición sin la posibilidad de alcanzar los dos tercios de los votos en la sesión del miércoles y mantener así el veto a la reforma jubilatoria.

Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vicejefe de Gabinete del Interior, el tucumano Lisandro Catalán; el ministro de Defensa Luis Petri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.


El discurso que brindó Campero en Diputados cuando se trató el proyecto y votó a favor:


La semana pasada, Mariano Campero brindó una extensa entrevista con FM latucumana 95.9 donde charló con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano y defendió su apoyo al Gobierno Nacional, a la vez que tomó distancia de algunos sectores de la UCR cuando se alejó de la interna partidaria local para fortalecer su propio espacio político, Cambia Tucumán.

"Nadie calculaba que se puedan lograr objetivos económicos como los que se trazó Milei. Hago esta lectura, porque me parece que cuando uno profundiza a ese vecino que no es político, uno le pregunto qué opina del gobierno de Milei y lo primero que responden es ‘que no vuelven más’. Y lo segundo es lo económico. Viene bien", valoró.

En ese sentido, subrayó: "Ese plan económico que dice ‘equilibrio fiscal’, él apuesta a esto, la baja de inflación y recuperación desde la economía. Lo más importante para el presidente es el plan económico y el Congreso, que dirige en muchos casos temas muy nobles, pero observo que cada uno de los que firman en UxP, algunos de mi bloque, van a romper ese equilibrio fiscal".

"Entiendo que los números fiscales va a ser muy buenos. Va a haber una mejora en la recaudación, en la macro y micro. Dicho esto, la agenda del parlamento es romper este equilibrio. Es adrede, expreso y es una discusión que tengo en el bloque", remató.



Ayer, el diputado nacional radical Roberto Sánchez ratificó que volverá a votar afirmativamente la Ley de Movilidad Jubilatoria: “Vamos a marcarle al Gobierno Nacional las cosas que están mal”, indicó. Sin el apoyo de Campero y los cuatro radicales que se reunieron con Milei, la oposición con conseguiría los dos tercios para insistir con la reforma jubilatoria.



Hoy, Campero defendió su posición durante una entrevista con Jairo Straccia en Radio con Vos, donde sostuvo que en la primera votación se expidió a favor porque era lo acordado en el bloque: