Acevedo se reunió con ingenieros que proponen una solución energética renovable para Tucumán
El vicegobernador se reunió con los profesionales que promueven el reemplazo del gas natural en la industria con energía renovable generada a partir de biomasa.
(Foto: Prensa Legislatura)
Este jueves, el vicegobernador de Tucumán Miguel Acevedo se reunió en la sede de la Legislatura con los ingenieros agrónomos Horacio Gayford y Alfredo Cocimano, quienes presentaron un proyecto de ley para reemplazar el uso de gas natural en la industria por energía renovable generada a partir de biomasa.
La iniciativa que le presentaron Gayford y Cocimano a Acevedo tiene como objetivos reducir costos, promover el cuidado ambiental y generar empleo local, y se encuentra actualmente siendo evaluada por tres comisiones del Poder Legislativo de Tucumán.
La legisladora Nancy Bulacio, impulsora del encuentro, destacó que este proyecto está siendo evaluado y se espera que continúe avanzando en las mesas de debate del Parlamento del Norte Grande, con miras a generar nuevas inversiones y consolidar un círculo virtuoso para la economía provincial.
Además, Bulacio subrayó que el proyecto también contribuirá a reducir la migración laboral. “Nos reunimos con el Presidente de la Cámara para darle a conocer todos los detalles de este proyecto que además contribuye en el área social, ya que daría beneficio a muchísimos trabajadores que no tendrían que irse a trabajar como golondrinas”, valoró.
Por su parte, Horacio Gayford detalló los beneficios ambientales y económicos del proyecto: "Busca bajar costos, generar combustibles renovables y tener un impacto alto en el consumo de mano de obra en la provincia, especialmente durante la interzafra".
“Es un proyecto bastante interesante que tiene un círculo virtuoso muy fuerte. Podría ser una nueva actividad productiva que traiga nuevas inversiones a la provincia, sobre todo en momentos de recorte presupuestario o de construcción económica”, concluyó el ingeniero.