Top

"El usuario a nosotros nos entiende": González sobre el paro localizado que dejó a miles de tucumanos varados

CRISIS DEL TRANSPORTE

El secretario general del gremio de choferes UTA se reunió con autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en medio de la medida de fuerza que deja sin colectivos a la ciudad. El gremialista hizo propio el pedido de los empresarios para lograr una suba del boleto.

César González, secretario general de UTA Tucumán. (Foto: captura de video)





César González, secretario general de la delegación tucumana de UTA (Unión Tranviarios Automotor), se refirió este miércoles al paro localizado de colectivos que llevan adelante por el despido de 200 empleados. Lo hizo luego de una reunión mantenida con autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, hasta donde se dieron cita en horas de la mañana para cortar el acceso vehicular con colectivos obstruyendo la vía pública.

El gremialista llevó el reclamo por los despidos realizados por las empresas hasta el Municipio, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Martín Viola, y el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. Entre algunos de los temas tratados destacó el pedido de González de revisar el pedido de los empresarios nucleados en AETAT (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán) para lograr un aumento que lleve el boleto mínimo a cerca de $1500. También dialogaron sobre la regularización de concesiones de explotación de servicio, también una de las demandas realizadas públicamente por los dueños de las empresas de ómnibus.

Al finalizar el encuentro, el titular de UTA agradeció por haber sido recibido y aclaró el motivo de la sectorización del paro, solo dentro de los límites de San Miguel de Tucumán. González explicó que la decisión responde a que los empleados desvinculados pertenecen exclusivamente a líneas urbanas y consideró como inconveniente el solidarizarse desde las líneas interurbanas de transporte público. “El problema lo tenemos en las líneas urbanas y no en la provincia, porque las metropolitanas y las rurales pertenecen a la provincia no hay despidos y no tenemos ningún tipo de inconveniente; ustedes saben que los paros solidarios no traen buenas consecuencias”, explicó el gremialista.

Sobre la reacción de los usuarios de transporte, los miles de tucumanos que quedaron varados en la capital a causa de la medida de fuerza dictada de manera sorpresiva, el gremialista dijo: “El usuario a nosotros nos entiende porque son trabajadores igual que nosotros, y si no tienen una respuesta a través del diálogo no tienen otra alternativa que la decisión que estamos tomando como trabajadores con las herramientas que da la Constitución y la Ley”.