Caso Luján Nieva: el único detenido mintió su identidad y denuncian que "estuvo quemando cosas"
Se hallaron restos óseos calcinados en la casa del tío político de la niña de once años, el único detenido y principal sospecho por la desaparición de la menor, que es buscada desde el domingo en Río Seco.

(Foto: Ministerio Público Fiscal)
El Ministerio Público Fiscal confirmó que Walter Córdoba es el nombre del tío político de Luján Nieva, único detenido y principal sospecho por la desaparición de la niña de once años que es buscada desde el domingo en Río Seco. El Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, confirmó que el aprehendido mintió su identidad al ser interrogado, mientras que los investigadores ratificaron que "estuvo quemando cosas" antes de que se hallaran restos óseos calcinados en su patio, que todavía no se confirmó que sean de la menor.
"Esta persona, cuando se estaba entregando el entorno familiar, dio mal su documento", confirmó el jefe de la Policía Girvau en diálogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana), donde ratificó: "Cuando verificamos sus antecedentes salía otra persona. Su actitud, en cómo se expresó cuando fueron a hablar con él, como otras cuestiones que se observaron en su casa, se ordenó su aprehensión. Los forenses encontraron indicios".
"Si es que se confirma que es la nena, estamos hablando de un asesino, un delincuente, psicópata, un loco, que no merece vivir en esta sociedad. Hay que poner mucho el ojo en la cuestión que tenía hijos a cargo. En esas cuestiones creo que la Justicia va a avanzar, porque si esto se confirma podrían salir otras cuestiones sobre esta persona. Si se confirma, debería ir presos y no salir nunca más", sentenció Girvau.
En diálogo con eltucumano, el abogado de la familia Sergio Pérez anticipó que pedirá la prisión preventiva del -hasta ahora- único detenido por la desaparición de Luján. "Hay testigos, hay cámara de seguridad: todo eso se va a volcar mañana en la audiencia como evidencia, es la plataforma fáctica que nos respalda para pedir la prisión preventiva de esta persona", reveló el letrado.
El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Fiscalía Regional de Monteros, explicó la situación de un primer sospecho, que fue aprehendido y luego liberado: "Con el correr de la investigación y en medio de los rastrillajes surgieron indicios que vincularon primero a un hombre de Aguilares, a quien se había aprehendido el día lunes (ya se ordenó el cese de su aprehensión) hasta que una serie de pistas nos llevaron hasta un tío de la niña, identificado como Walter Córdoba, que sería el principal sospechoso".
A través de un comunicado, el MPF indicó: "El análisis de una cámara de seguridad donde se ve que la niña pasó ese día por la casa de su tío; la aparición de un cráneo a pocos de metros de su propiedad; la recurrencia de los canes abocados a la búsqueda en esa vivienda y los testimonios de varios vecinos que dijeron que el acusado estuvo quemando cosas en el fondo de la misma fundaron las sospechas en el familiar".
Desde ese organismo precisaron que en el domicilio de Córdoba “encontraron un colchón quemado, restos óseos y tejidos blandos que, de acuerdo al informe preliminar forense serían de una mujer menor de edad, restos de viseras escondidas en una maceta y prendas de vestir”.