Top

Joaquín Girvau, jefe de Policía de Tucumán: "Las cosas como son, nacieron delincuentes, morirán delincuentes"

FM LATUCUMANA 95.9

El titular de la fuerza de la provincia apuntó con dureza contra las organizaciones de Derechos Humanos a las que acusó de estar siempre del lado de "los delincuentes”. “Me gustaría que ya estén en Río Seco dándole contención a la familia", lanzó sobre el caso Luján Nieva.

Joaquín Girveau.-





Este miércoles, el Jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau dio detalles en FM La Tucumana 95.9 sobre los avances en la investigación de la desaparición de Luján Nieva, la niña de 11 años desaparecida desde el pasado domingo en Río Seco. 

Tras confirmar que los operativos de búsqueda continuarán a pesar del hallazgo de restos óseos, el titular de la fuerza confirmó que un tío político de la menor se encuentra aprehendido, ya que al dar más sus datos, fue interrogado arrojando indicios que llamaron la atención de los investigadores.

Sobre la declaración de esta persona, Girvau explicó que “hay derechos que lo asisten”. “Debe prestar declaración con abogados defensores. En las próximas horas seguramente será asistido por un abogado”, agregó. 

“La policía siempre estuvo con la familia. Los jefes que dispusimos que se encarguen de la investigación estuvieron siempre con sus padres. Si me sorprendió que a plena luz del día nadie haya visto nada y que la cámara que la filmó, el círculo se cerraba en ese sector y es donde vive el aprehendido”, añadió. 

El jefe de Policía, señaló que si es que se confirma que los restos hallados son de la menor, “estamos hablando de un asesino, un delincuente,un psicópata, un loco que no merece vivir en esta sociedad”. “Hay que poner mucho el ojo en la cuestión que tenía hijos a cargo. En esas cuestiones creo que la justicia va a avanzar, porque si esto se confirma podrían salir otras cuestiones sobre esta persona. Si se confirma, debería ir presos y no salir nunca más”, reiteró.

Luego, Girvau apuntó contra los organismos de Derechos Humanos, a los que cuestionó por su “asesoramiento y escucha” a los detenidos. “La policía va a seguir trabajando en la zona hasta que la Justicia lo determine y pedirle que si se confirma lo peor, sea implacable con la condena. Estos homicidas no pueden estar libres, estos son los sujetos que se quejan de los arrestos porque no están cómodos”, cuestionó.

Y lanzó: “Me gustaría que todos los organismos de Derechos Humanos ya estén en Río Seco dándole contención a la familia, que sus equipos interdisciplinarios le prestan el oído a cada uno de los delincuentes que tenemos detenidos, para asesorarlos, para hacerlos denunciar a un policía. Voy a ir a Río Seco para esperar a estos organismos y que ellos contengan con sus equipos interdisciplinarios, así como lo llevan a cada uno de sus arrestos a que asesoren delincuentes, porque a estos asesoran ellos. Hay que decir las cosas como son, nacieron delincuentes, morirán delincuentes. Esto es así”.

Y cerró: “Hay tantas reuniones que organizan contra los derechos de los delincuentes, hagan una reunión a favor de la víctima. Estamos cansados de tantos cuestionamientos por estos delincuentes que solo saben hacer daño a la sociedad”.