Caso Luján Nieva: "Vamos a continuar la búsqueda hasta que las pericias confirmen si es la menor"
El Jefe de Policía, Joaquín Girvau, dio detalles de los avances en la investigación y sobre los restos humanos hallados. Se refirió a los detenidos y pidió a la Justicia ser “implacable”. "Si se confirma que es la nena, estamos hablando de un asesino, un delincuente, un psicópata, un loco, que no merece vivir en esta sociedad", lanzó.

Foto MPF Tucumán.-
Este martes, en horas de la tarde, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron el hallazgo de restos óseos calcinados en el domicilio de un ex familiar de Luján Nieva, la menor de 11 años, que se encuentra desaparecida desde el domingo.
La Justicia lleva adelante las pericias para tratar de confirmar que si los restos pertenecen a la niña. El Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, habló este miércoles con FM La Tucumana 95.9 y confirmó que la búsqueda y la investigación continúa.
“Es un hecho aberrante. La Policía activó desde el primer minuto todos los protocolos. Hicimos un rastrillaje y análisis de situación rápido. Lo primero que vemos es el entorno familiar y la persona que está aprendida es el tío político, que cometió un grave error en dar su DNI cambiado, lo que nos hizo activar todas las alarmas”, explicó la autoridad de la fuerza.
A pesar de los hallazgos, Girvau aseguró que se “continuará con la búsqueda hasta que las pericias confirmen si es la menor”.
Sobre la aprehensión, el Jefe de Policía explicó que “esta persona, cuando se estaba entregando el entorno familiar, dio mal su documento”. “Cuando verificamos sus antecedentes salía otra persona. Su actitud, en cómo se expresó cuando fueron a hablar con él, como otras cuestiones que se observaron en su casa, se ordenó su aprehensión. Los forenses encontraron indicios”, dijo.
“Dios quiera que no sea la peor noticia, que la menor siga con vida. Pero se encontraron elementos que hacen presumir otras cuestiones”, añadió.
Sobre el segundo detenido, Girvau detalló que esto fue el pasado lunes “por una cuestión del celular, que no coincidía lo que narraba y la Justicia determinó su aprehensión”. “Teníamos que ver el trasfondo familiar, nuestra experiencia nos dice que debemos investigar primero esto, pero creemos que puede estar resuelto”, adelantó.
“Si es que se confirma que es la nena, estamos hablando de un asesino, un delincuente, psicópata, un loco, que no merece vivir en esta sociedad. Hay que poner mucho el ojo en la cuestión que tenía hijos a cargo. En esas cuestiones creo que la Justicia va a avanzar, porque si esto se confirma podrían salir otras cuestiones sobre esta persona. Si se confirma, debería ir presos y no salir nunca más”, finalizó.
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts