Top

"Habrá un antes y después en cuanto a la descongestión del microcentro tucumano"

EL TRÁNSITO EN LA CAPITAL

La Municipalidad modificó el sentido en el corren San Lorenzo y Crisóstomo. Hay voces a favor y en contra. Rige el período de gracia y no hay infractores a los que se confundan.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





A las 00:00 de este viernes comenzaron a regir los cambios en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo (que ahora baja de oeste a este) y Crisóstomo Álvarez (que circula de este a oeste), dos de las arterias principales del microcentro tucumano. Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aseguran que "habrá un antes y después en cuanto a la descongestión del microcentro" y ratificaron el "período de gracia" sin multas por infracciones.

"La gente se está acostumbrando bastante bien. Estamos viendo muchísima más fluidez en el tránsito”, aseguró el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, quien confirmó que personal de la Secretaría de Movilidad Urbana “realizará un trabajo incesante con la presencia de inspectores una de las esquinas, donde más allá de los carteles, nomencladores y semáforos, se trabajará con el personal para orientar a los vecinos”.   

“El personal de Tránsito va a seguir presente por lo menos esta semana para realizar esta tarea de concientización y orientación, que fue un pedido de la intendenta Rossana Chahla”, insistió el funcionario municipal, y aclaró que en este “período de gracia” no habrá sanciones para conductores que puedan ingresar a contramano por calle San Lorenzo o por Crisóstomo.

Sobre el impacto que se espera con respecto a estas medidas, Nieva aseguró que “habrá un antes y un después en cuanto a la descongestión del microcentro tucumano”.

Por último, el secretario de Movilidad Urbana de la Capital advirtió que sí se van a aplicar multas a aquellos vehículos que estacionen en calles Las Piedras, San Lorenzo y Las Piedras. “En esto vamos a ser inflexibles, porque si es que queremos darle fluidez al tránsito, no podemos permitir un estacionamiento en esas arterias y mucho menos en doble fila”, concluyó.

La voz de los vecinos y transeúntes



Primeras repercusiones en el Centro de Monitoreo Municipal: