Top

"Es perjudicial para los argentinos": Milei vetará la ley de reforma jubilatoria aprobada por el Senado

justificación

El jefe de Estado anticipó que el veto de la norma sancionada ayer jueves en el Congreso será total. Calificó de irresponsables a los legisladores y adelantó que se prosperar "será la ruina del país".

Javier Milei. Foto Agencia EFE.-






“En principio lo que hay que tener en cuenta es el error perjudicial para los argentinos con la sanción de esta ley”, definió el mandatario y completó: “hemos decidido vetar y nos parece una irresponsabilidad del Congreso hacer algo así, que estaría condenando a los argentinos de cara al futuro sin remedio".

Es gracioso que el kirchnerismo se ocupe de los jubilados cuando el kirchnerismo terminó licuando las jubilaciones en un 30%, y de hecho las jubilaciones hoy en términos reales están 5% por encima de las que eran en noviembre, el momento en el que nosotros asumimos”, dijo en declaraciones a LN+.

Además sostuvo que "la medida demagógica que votó el Senado ayer implica un incremento de la deuda de u$s370 mil millones. Estas cuentas se hacen a perpetuidad, usted no la paga hoy".

En la víspera, la Oficina del Presidente publicó un comunicado adelantando que "el Presidente Javier Milei, tal cual se comprometió con los argentinos, vetará el proyecto aprobado hoy por el Congreso de la Nación", el cual, según dijeron, "tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno".

"El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará", prosiguieron desde la cuenta oficial del Gobierno. Y acusaron al Parlamento nacional de hacer "un acto de populismo demagógico", sancionado "un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria".

A continuación, denunciaron que si se entrara en vigencia la ley "implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años". (Ámbito)