Top

"¡Mirame! ¡Me hicieron una cama!": filtraron un audio con gravísimas acusaciones y crece el escándalo en Diputados

POLÍTICA

Luego de que se conociera qué pasó ayer durante una reunión del bloque de La Libertad Avanza, hoy se publicaron los gritos de la mendocina Lourdes Arrieta contra Martín Menem.

Foto: Página 12.





"¡No tuvieron los huevos para defenderme cuando me tenían que defender! Yo que dí explicaciones. ¡No tuvieron los huevos! ¡Martín Menem, mirame! Yo recibí amenazas de muerte. Y ustedes se estaban cagando de risa de mí. ¡Me hicieron una cama! ¡Me amenazaron y estoy con custodia! Te estoy pidiendo la custodia acá adentro y no tuviste la solidaridad, ¿entendés?".

Sacada de sí, totalmente enfurecida, los gritos son de la diputada mendocina Lourdes Arrieta durante la reunión en Diputados del bloque de La Libertad Avanza, en las horas más tensas que vive puertas adentro el gobierno del presidente Javier Milei y el golpe que significó el rechazo al DNU para disponer 100 mil millones de pesos para la SIDE y la designación del juez Ariel Lijo. En este contexto, explotó la interna libertaria.

"No tiene los patitos en línea", la fustigó Lilia Lemoine, su compañera de bloque, luego de la reunión del miércoles, cuando todavía no se había filtrado que acompaña esta nota. Es que Arrieta, quien se hizo conocida por ir al recinto con un patito en la cabeza (así como leen), cuestionó a sus compañeros de bloque por haberla dejado expuesta en la reunión que tuvieron los diputados con los genocidas de la última dictadura en el penal de Ezeiza.

Arrieta quedó particularmente expuesta porque declaró que no conocía a Alfredo Astiz, el Angel de la Muerte, y fue quien intentó realizar una denuncia sobre el hecho argumentando haber sido engañada: "Me dormí en la combi que nos llevaba a Ezeiza. Nunca supe a quién iba a ver", indicó Arrieta, quien fue la única diputada que tuvo contacto con Astiz, quien le dijo: "A vos te conozco, a vos te sigo en las redes".

El Gobierno de Javier Milei vive quizás sus horas de mayor tensión desde que asumió en diciembre de 2023. El Presidente postuló a Ariel Lijo para ocupar una vacante en la Corte Suprema, y esa nominación fue severamente cuestionada por la vicepresidenta Victoria Villarruel. Horas después, Diputados rechazó el DNU que otorgó $100.000 millones de gastos reservados (secretos y sin control) a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y explotó la interna dentro del bloque de La Libertad Avanza: desde el Congreso ya se habla de "gritos y amenazas" y hasta una denuncia por "violencia de género". Hay audio, ¿habrá video?


Lourdes Arrieta y Martín Menem, a los gritos.