"Física y verbal": Alberto Fernández fue denunciado por violencia de género
Fabiola Yañez, exprimera dama de la Nación, realizó la denuncia por videollamada desde España. La investigación se inició luego de que la Justicia encontrara chats e imágenes con signos de violencia en el celular de la secretaria del expresidente.
En las últimas horas la exprimera dama de la Nación, Fabiola Yañez denunció por violencia de género al expresidente Alberto Fernández, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
En el marco de otra investigación, la Justicia encontró elementos que probarían la presunta violencia que Fernández ejercía sobre Yañez. Si bien, en un principio, Fabiola no habría querido realizar la denuncia, terminó haciéndola desde España en una audiencia virtual frente al juez Ercolini, que duró una hora. Por este motivo, el magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado.
Los datos que tendría la Justicia. Según informó TN, se encontraron cuatro fotos de Fabiola: una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila. Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.
El hallazgo fue en la causa a cargo del juez federal, Julián Ercolini. Al no tratarse de un delito federal, y para preservar la intimidad de la exprimera dama, el magistrado abrió el 13 de junio un legajo reservado en la causa. El 26 de ese mismo mes el tribunal le envió esos datos, de manera reservada, a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde lo analizaron y sugirieron citar a la persona agredida.
Al día siguiente se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py el abogado, Juan Pablo Fioribello, que representó a Fabiola Yáñez y a Estanislao Fernández, hijo mayor de Alberto Fernández, en demandas por difamación que ganaron. Según consigna Clarín durante el encuentro con Ercolini habrían convenido comunicarse con la exprimera dama para transmitirle los datos encontrados en el teléfono de Cantero, lo que finalmente hicieron ese día, a través de un Zoom.
Ercolini habría dictado restricción y medida de protección tras la denuncia de Fabiola Yáñez, que reside en España luego de que Alberto dejara la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, según informó El Cronista.
Por otro lado, el abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello, contó detalles de la denuncia en diálogo con LN+: “No aguanto más está situación”, habrían sido las palabras de la exprimera dama tras declarar ante el juez.
“Hoy estaba muy nerviosa. Ella nunca me contó que le pegaba. Hoy me dijo que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado”, agregó el letrado. Si bien Fioribello no representa a Yañez en esta causa, sí tiene mantiene una relación de amistad con la exprimera dama.