"José es inocente": rompió el silencio Betty Rojkés luego de que rechazaron la excarcelación de Alperovich
La esposa de José Alperovich se expidió por primera vez desde que el ex gobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de cárcel por abusos sexuales.

Beatriz Rojkés de Alperovich. (Foto: Clarín, 2016)
Luego de la Cámara de Casación rechazó el segundo pedido de excarcelación que pidió la defensa de José Alperovich, la ex senadora nacional Beatriz Rojkés se pronunció por primera vez desde la condena en defensa de su esposo: "José es inocente, está preso por un armado político".
Rojkés compartió en las redes sociales una placa con un mensaje en defensa del exgobernador de Tucumán que fue condenado por el juez Juan María Ramos Padilla a 16 años de cárcel por abusos sexuales contra su sobrina y exsecretaría privada, y permanece alojado en el pabellón de abusadores del Complejo Penitenciario de Ezeiza.
"José es inocente, está preso por un armado político. Nadie va preso por una falsa denuncia de una mujer de 27 años", expresó.
— Betty Rojkes (@betty_rojkes) July 19, 2024
Ayer, se conoció que los jueces Daniel Morín, Mauro Divito y Jorge Rimondi de la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazaron el pedido de excarcelación de la defensa de Alperovich por considerar que tiene “facilidades para abandonar el país o permanecer oculto".
Tras esa medida, tanto Rojkés como el resto de la familia Alperovich publicaron un comunicado donde plantean que "seguimos más firmes que nunca en la lucha para demostrar su inocencia".
"Se usaron frases hechas y se armó todo un relato para los medios, como el cuento del 'tío violador' y la frase conocida por el caso Darthés: ‘mirá como me ponés’. Construyeron un caso mediático para influir en la sociedad y en la Justicia", denunciaron.
Comunicado de la familia Alperovich pic.twitter.com/msyTQD6yMo
— Betty Rojkes (@betty_rojkes) July 19, 2024