Milei acumula millas y lo acusan de usar plata del Estado para viajes personales
El presidente estuvo en España, hoy visitará Alemania y en las próximas horas irá a República Checa. En La Nación+ revelaron el mecanismo para cargarle al Estado sus viajes partidarios.

Foto publicada en la cuenta de X @IdiazAyuso.
En lo que ya es una costumbre de su gestión, el presidente Javier Milei se encuentra, de nuevo, fuera del país. Esta vez volvió a España con el objetivo de reunirse con el rey Felipe VI. Sin embargo, sus continuos exabruptos contra el gobierno de Pedro Sánchez obturaron esa posibilidad y se limitó a reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Este sábado, el presidente viajó a Alemania, donde visitará Hamburgo para recibir un premio de la Asociación Hayek. El domingo, en Berlín, tendrá una reunión oficial con el canciller Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata Alemán. Esta repentina apertura democráctica del presidente, que le permite reunirse con un representante de lo que más de una vez denominó como "satánico" o "cancerígeno", se trataría de una maniobra para hacer pasar actividades de índole privada por gastos del Estado.
Así lo manifestaron en el canal ultraoficialista La Nación+, en el programa de María Laura Santillán. Uno de los panelistas le aseguró a la conductora que los viajes del presidente equivalen a que "vos te fueras a visitar a una amiga en Madrid y de paso te vas a visitar la Televisión Española para pasarle los viáticos a LN+".
“El viaje de Milei es como que vos María Laura te vayas a ver a una amiga y dps pases un rato por la televisión española para cargarle los viáticos a La Nación +”
— Cristian Cimminelli (@cristiancim) June 21, 2024
⚰️☠️⚰️☠️⚰️☠️⚰️☠️⚰️
Así explicaron cómo le pagamos con la nuestra las vacaciones a Milei pic.twitter.com/FLcAQX77aS
El periplo presidencial, que viajó acompañado de su hermana Karina, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, entre otros varios funcionarios, continuará en República Checa. Allí se reunirá con empresarios, reicibirá una distinción de parte del Instituto Liberal y luego tendrá un encuentro con el primer ministro Petr Fiala. Antes de volver al país, tendrá una reunión con el presidente checo, Petr Pavel.
Con esa agenda, recién el martes por la tarde estará volviendo a Argentina.