"Con las manos esposadas": así trasladaban a José Alperovich al penal de Ezeiza
El momento en que el ex gobernador era trasladado al penal tras ser condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina.

Foto: TN/Nicolás Gonzalez
La imagen es una postal que hasta hace poco parecía imposible: el ex gobernador de Tucumán José Alperovich es custodiado por miembros de las fuerzas de seguridad mientras lo suben esposado a la combi blanca en la que fue trasladado al Complejo Penitenciario I Ezeiza. Las imágenes fueron captadas por LG Play en vivo desde Buenos Aires y muestran los instantes previos del ingreso de Alperovich al penal
“Con manos esposadas, eh”, comenta el periodista Indalecio Sánchez. “Qué fuerte”, replica por su parte su colega Gabriela Baigorrí. La escena donde se lo ve al ex senador con las manos esposadas hacia atrás es una de las imágenes más impactantes de este martes 18 de junio luego de que José Alperovich fuera declarado culpable por la causa de abuso sexual contra su sobrina, quien trabajaba con él durante la campaña electoral. Le dictaron 16 años de prisión.
La denuncia fue hecha en el año 2019, mientras que el juicio empezó en febrero de este año. Durante los alegatos, la fiscalía había pedido 16 años de prisión, mientras que la querella había solicitado 22. La decisión final del tribunal fue: culpable.
La cárcel donde se alojará el ex senador tiene una capacidad total de 2.061 presos. El nivel de seguridad es alta-máxima. La población del penal es masculina. Y está dividido así: la Unidad residencial I tiene capacidad para albergar a 372 internos divididos en: 6 pabellones de alojamiento celular de 50 celdas cada uno, 2 pabellones de alojamiento celular de 12 celdas cada uno y 1 pabellón de alojamiento común de 48 plazas.