Top

El último abrazo de Alperovich con sus hijos antes de quedar detenido

FALLO HISTÓRICO

El tres veces gobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de prisión.

Gabriel Alperovich abrazando a su padre, José Jorge. (Foto: captura de video)





A las 20:10 el juez Juan Ramos Padilla leyó la histórica sentencia en contra de José Alperovich, ex senador y tres veces gobernador de Tucumán. Lo condenaba a 16 años de prisión, tal y cómo lo solicitó la Fiscalía. A esa hora y en ese lugar, donde el ahora condenado por abuso sexual agravado por acceso carnal no se animó a levantar la mirada, sus cuatro hijos lo acompañaron en toco momento: Mariana, Gabriel, Sara y Daniel.

Mientras tanto, la también ex senadora Beatriz Rojkés, esposa de Alperovich, seguía la lectura del fallo de forma virtual, a través de Zoom. Con las cartas echadas, el magistrado ordenaría la detención inmediata del otrora tucumano más poderoso de la primera y parte de la segunda década del 2000.

Sólo en ese último momento el ex gobernador levantó nuevamente la mirada e hizo un par de muecas forzándose a no romper en llanto. Una vez de pie, fue Gabriel Alperovich el primero de sus hijos en envolverlo entre sus brazos y besarlo por última vez antes de conocer cómo seguirá su situación presidiaria. El menor de sus hijos, Daniel, le acomodaba el saco antes de retirarse. Luego, Mariana y, por último, Sara, completarían la ronda de abrazos.

Escoltado por agentes de la Policía Federal, sin ser esposado, José Alperovich era dirigido hasta dependencias carcelarias federales en calidad de detenido con prisión preventiva, hasta tanto se brinden los fundamentos de la condena, en aproximadamente una semana. Sin hacer declaraciones lo siguieron sus hijos cómo pudieron entre el tumulto de periodistas que buscaban la palabra del recién condenado y de su familia, sin éxito.


- Las fotos:


- Momento de la condena: