"Una vergüenza": los nombres de la política tucumana que dio el fiscal en el juicio contra Alperovich
A las 17.33 de este lunes comenzó el alegato del fiscal Sandro Abraldes y concluyó a las 19.09. Las declaraciones más fuertes y a quiénes mencionó.
El fiscal Abraldes también mencionó a Sara Alperovich, quien acompañó a su padre, junto a sus hermanos Gabriel y Sara. Foto: Infobae.
A las 17.33 comenzó el alegato del fiscal Sandro Abraldes, quien concluyó su ponencia a las 19.09 en el anteúltimo día del juicio contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich. Durante ese lapso de tiempo, Abraldes realizó declaraciones más fuertes y apuntó a nombres de la política tucumana: "Alperovich tenía un grupo de aplaudidores. De 'síjosesistas'. De gente que siempre le decía que sí".
"Beatriz Mirkin se sumó a la hipótesis del complot. Ella hizo caridad con el dinero público", apuntó el fiscal Sandro Abraldes, quien aseguró: "Este es un juicio sobre la impunidad del poder. En Tucumán estaban acostumbrados a payasadas políticas, como esto de nombrar a un senador como asesor con rango de ministro. Y después rompen esa designación".
Además de apuntar contra la diputada nacional entre 2011 y 2013 y senadora nacional entre 2015 y 2021, el fiscal Abraldes también apuntó contra el ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur: "Me dio vergüenza que Manzur se haya escondido detrás de un zoom para declarar. Después critican, pero cuando tienen que venir a colaborar con la Justicia hay que ponerlos contra la pared", lanzó el fiscal en su alegato.
Sobre la denunciante, Abraldes indicó: "Alperovich no la quería para trabajar con él. La quería para la cama. El concepto es primitivo. Manda el señor feudal. Al gran mandón no se le discute. Se hace lo que quiere. No son los dichos de ella contra los de él. Ella, como denunciante, tiene la obligación de decir verdad. Él, como imputado, no. El relato de ella es veraz y consistente. Su denuncia es desinteresada. Buscaba Justicia, no otra cosa".
"No es solo su testimonio lo que da fuerza a su denuncia. Hay múltiples pruebas y testimonios que avalan lo que ella dice. Alperovich tejió una red con la que la atrapó. Uso técnicas combinadas para abusar a su sobrina: ostentaba dinero, manejo político y luego la denigración. Alperovich fue el constructor de su propio poder. Todo se hizo como él quería. Era dueño de todo", agregó Abraldes.
"El profesionalismo de ella era la forma de sobreponerse a los ataques sexuales. La Justicia es independiente, pero alguna más y otra menos. Las vueltas que dio la Justicia Federal para colaborar con la investigación fueron una vergüenza. ¿Toda la denuncia por no haber tenido un lugar en la lista de candidatos? ¿Esa es la defensa que esgrimen? Esa es la defensa que quiere hacer Alperovich que habla de un complot. No es creíble", remarcó.
"Ella da detalles de todo lo que dijo sufrir. Se somete a todos los actos procesales. Todo lo contrario a Alperovich y a su hija Sara. Él le mandaba mensaje diciendo 'te amo mucho' y eso, aunque él lo niegue, tiene un contenido sexual", indicó Abraldes. Ahora se espera el miércoles la presentación del abogado defensor de José Alperovich, Augusto Garrido. La condena se conocerá entre ese mismo miércoles y el jueves.