"Estamos lejos": el Frente Gremial Docente rechazó el primer ofrecimiento salarial del gobierno tucumano
Este miércoles, representantes de ATEP, AEPMyS, AMET, UDT se reunieron para escuchar un nuevo acuerdo salarial y expresaron su desacuerdo por el ofrecimiento de un bono a cobrarse en dos partes.
Captura de video.-
Este miércoles el Frente Gremial Docente de Tucumán, conformado por ATEP, AEPMyS, AMET, UDT rechazaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de las reuniones que se llevan a cabo por un nuevo acuerdo salarial.
Una vez finalizado el encuentro, representantes gremiales informaron que pasaron a un cuarto intermedio, que en un principio sería para el viernes, ya que la propuesta que recibieron “ni siquiera sirve para debatir con las bases”.
“Se trata de un bono a pagar en dos partes, en mayo y junio, cada uno de $40.000. Por ahora sólo fue un bono, no impacta en el básico, por eso rechazamos la propuesta”, explicó Daniel Vizcarra, secretario general de UDT.
En ese sentido, señalaron que el frente quería “trabajar sobre el básico y sumas que sean importantes que lleguen al bolsillo. Hablábamos de 650.000, 680.000 pesos para el cargo testigo. Estamos lejos de la situación. Pedimos que se aproximen a lo que pedimos”.
Sobre las razones de esta propuesta, Vizcarra informó que los representantes del Gobierno, encabezado el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía, Daniel Abad, pusieron sobre la mesa las dificultades que atraviesa la provincia en relación con la baja recaudación y la recesión.
“Este frente va a apostar al diálogo hasta la última instancia y si no hay solución empezaremos seguramente con medidas de fuerza. Dejamos una nota que esperamos que hasta el viernes nos convoquen de nuevo”, cerró el dirigente.
Por su parte, Nora Yenad, secretaria adjunta de ATEP, aseguró que “con este ofrecimiento se acaba de herir la dignidad de la docencia”. “Estamos mal porque realmente no hubo nada, 40.000 mil pesos en mayo y junio daña la dignidad del docente. Aspirábamos mínimamente a 550.000. Ahora llegar a esto, discúlpeme pero estamos heridos. Nos vamos a reunir con las bases y vamos a decidir”, dijo.