Top

San Pablo abrió las puertas a un moderno Centro de Monitoreo con equipos de alta precisión

EL PRIMERO EN TUCUMÁN

Con este nuevo punto, San Pablo no solo mejora su capacidad de vigilancia y respuesta ante incidentes de seguridad, sino que también establece un modelo a seguir para otras localidades de la provincia. 

San Pablo abrió las puertas a un moderno Centro de Monitoreo con equipos de alta precisión





San Pablo ha dado un paso significativo hacia la modernización de su infraestructura de seguridad este martes, al convertirse en la primera localidad en instalar dispositivos tecnológicos de vanguardia. Este esfuerzo es parte de un programa integral diseñado para reducir la incidencia delictiva en el interior de la provincia, en estrecha colaboración con la Policía de la provincia.

En un acto que contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo y el ministro del Interior Darío Monteros, entre otras figuras gubernamentales. Se entregaron cuarenta motocicletas recuperadas por la Policía Vial y la Secretaría de Transporte. 

El gobernador de Tucumán expresó su determinación en el evento: “Es un esfuerzo para el que estamos preparados como gobierno para poner en funcionamiento este nuevo centro de monitoreo para los vecinos de San Pablo”. La inauguración es solo el comienzo de un plan más amplio que incluye la apertura de otras áreas de monitoreo equipadas con la última tecnología digital.

El nuevo centro de monitoreo, que antes contaba con cinco cámaras y un domo, ahora se enorgullece de tener un servidor con más de 300 canales y un software de vigilancia actualizado. Se instalarán 18 dispositivos en puntos estratégicos, como los accesos a la ciudad, los paseos públicos principales y las arterias con mayor tráfico vehicular. Los domos PTZ permitirán un seguimiento preciso y adaptable, con la capacidad de enfocar objetos específicos hasta a 400 metros de distancia. 

El ministro Monteros subrayó la importancia de adaptarse a los nuevos desafíos de seguridad: “El personal técnico visitó el lugar y tomó nota de las falencias para optimizar el servicio. Creemos que debe darse un cambio de visión para adaptarse a los índices y parámetros actuales para coadyuvar con otras áreas institucionales de seguridad”. Además, se contempla un período de capacitación para el personal que operará los nuevos equipos.

Monteros también destacó la colaboración con la comunidad: “Estamos trabajando con la comunidad. Hemos escuchado varias propuestas para adaptar la funcionalidad de un nuevo centro de monitoreo y priorizamos la innovación tecnológica para optimizar el desempeño de nuevos profesionales en las diferentes comunas.  Entendemos que es el primer punto de un cambio importante en diferentes localidades de la provincia”. Este enfoque colaborativo es fundamental para el éxito del programa, que se implementará progresivamente en las 93 comunas del interior.