Top

"Me lo arrebataron": continúa el pedido de justicia por Valentino, el bebé que murió en un hospital de Tucumán

et móvil

En febrero de este año Valentino Cura, de tan solo cuatro meses de vida, falleció en el Hospital de Niños luego de ser sometido a una cirugía. En ese momento, los familiares denunciaron negligencia médica y hoy se manifestaron nuevamente para exigir justicia. “Dudamos de la objetividad de la junta médica”. Video.





En febrero de este año Valentino Cura, de tan solo cuatro meses de vida, falleció en el Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán, luego de ser sometido a una cirugía. En ese momento, los familiares denunciaron negligencia médica y hoy continúan pidiendo justicia.

Dos meses después, los familiares y allegados de Valentino vuelven a protestar en las puertas del hospital para exigir que avance la causa penal. Franco Carletto, periodista de exteriores de eltucumano estuvo presente y habló con el abogado de la familia quien contó: “Se ha realizado una junta medica hace dos semanas atrás, todavía no tenemos resultados de la junta en general, si tenemos resultados de un médico de parte que contratamos para que intervenga como perito de parte nuestro”.

“Los resultados que nos están planteando es que evidentemente hay una mala praxis”, afirmó el letrado, pero sostuvo: “No tenemos mucha esperanza de lo que va a decir la junta médica porque se integro con el doctor que integra el equipo médico que debía operar a Valentino y dudamos de la objetividad que pueda tener porque son sus compañeros médicos”.

Y afirmó: “Lo que si queda claro es que dicen que Valentino murió de una arritmia horas después de una operación que tuvo, la arritmia no está diagnosticada, no sabemos qué tipo de arritmia. Después se hablaba de que por la patología que tenía, debía tener un marcapasos, no había ningún marcapasos. Ellos dicen que había un marcapasos externo, para ello debe haber cables y drenajes, si uno ve las fotografías no había ni cables ni drenajes cuando se lo entregó, evidentemente no estaba eso, si en la historia clínica”. “Hay una inconsistencia entre lo documentado y lo que se puede ver en las fotos”, denunció.

Además, sostiene que en “la historia clínica dice que se le hicieron todos los prequirúrgicos, sin embargo la mamá cuenta que no se los hicieron porque se adelantó de fecha la operación. Eso constituye una negligencia grave y hoy los médicos están acusados de homicidio culposo”. En un diálogo anterior con FM latucumana 95.9, su mamá había contado que el bebé tenía la operación programada para el día 4 de marzo. Sin embargo, antes de la fecha se comunicó con ella un médico para avisarle que la operación de su hijo se adelantaba y por eso no le habían realizado los estudios correspondientes ni tenía historia clínica. 

“Exigimos justicia, la muerte de mi hijo no va a quedar en la nada. Me arrebataron a mi bebé y esto no va a quedar así”, manifestó la mamá de Valentino durante esta nueva manifestación.