Top

La Legislatura aprobó la exención del Impuesto de Sellos a quiénes inviertan más de U$S250.000 en turismo

PODER LEGISLATIVO

El parlamento tucumano reanudó el cuarto intermedio de la sesión del pasado jueves 25 de abril para aprobar una normativa que busca estimular inversiones en proyectos vinculados al turismo en nuestra provincia.

(Foto: Prensa Legislatura de Tucumán)





La Legislatura de Tucumán aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que solicita la exención del Impuesto de Sellos, regulado en el Art 262 del Código Tributario de Tucumán, a los contratos de concesión turística otorgados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, en cumplimiento de la ley N°9620. Este beneficio impulsa el desarrollo del sector al reducir costos para inversores y emprendedores. Además, estimula la inversión en proyectos turísticos, generando empleo y fomentando el crecimiento económico.

Asimismo, se sancionó el proyecto que declara de Interés Legislativo el IV Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET 2024) y felicita a la Srta. María Rosario Ammun (estudiante de turismo) por su destacada participación en el Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo Jujuy 2023. También se aprobó el proyecto que solicita al Ente Autárquico Tucumán Turismo la instalación de carteles indicativos en el Dique Escaba y su zona de influencia, con ilustraciones claras y protección contra vandalismo.

También se declaró de interés legislativo el bar inclusivo "Espacio Juntarnos", un emprendimiento único que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad, permitiéndoles participar activamente en la sociedad. Cabe mencionar que este será el primer bar inclusivo en el Norte Argentino, ubicado en Av. Perón 2400.

Durante la sesión, se sancionó con modificaciones el dictamen que crea un régimen de fomento al empleo a través de la industria de contact center y call center.

También se aprobó la modificación de la Ley 7500 y sus modificaciones (Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia), añadiendo al final de su Artículo 5, inciso 13, el siguiente texto: "Templo del Sagrado Corazón, ubicado en la localidad de Villa Vieja, departamento de Trancas".

Por último, los legisladores rindieron homenaje al Dr. Hernán Francisco Salas, destacado médico y político tucumano, quien falleció recientemente. En su honor, se decidió nombrar el Servicio Asistencial Médico-SAM de la Legislatura con su nombre, dado que fue su primer director.