Top

Protesta de carreros: "Hay una pobreza grande en Tucumán y nos quieren quitar nuestra única herramienta de trabajo"

el tucumano móvil

Un grupo de carreros tucumanos protestaron en plaza Independencia luego de que el pasado jueves la Legislatura de Tucumán aprobara un proyecto que prohíbe los vehículos de tracción a Sangre. “Solo pedimos trabajar”, dijeron.

Foto eltucumano.com.-





El pasado jueves, en una sesión en la Legislatura de Tucumán, se aprobó el proyecto de ley que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre en la provincia. 

De acuerdo a lo informado por el palacio legislativo, esta práctica se entiende como el uso de animales para el arrastre de cargas en vehículos, carros u otros dispositivos, que conlleve el sufrimiento, maltrato o condiciones inadecuadas para su bienestar.

A días de su aprobación, este martes carreros tucumanos se convocaron en plaza Independencia, donde expresaron su rechazo a la norma y aseguraron que la mayoría de los trabajadores no maltrata a sus animales y que sólo piden trabajar

“Estamos en contra del maltrato animal, si ven este maltrato, que le quiten el animal. Nos ponen a todos en la misma bolsa, no somos todos iguales”, expresó uno de los hombres que encabezaron la protesta y que hablaron con eltucumano.com.

En ese sentido, aseguraron que ellos cuidan a los caballos: “Los cuidamos como tiene que ser, una herradura te vale 500 pesos, le compramos maíz y lo que queda de plata va para la familia”.

“Lo podemos asegurar, que no va a haber maltrato. Le pedimos que los que están queriendo quitar los carros, que se fijen cómo vivimos, como viven la persona. Estamos en una pobreza grande en Tucumán, que no hay trabajo y nos quieren quitar nuestra única herramienta de trabajo. Solo pedimos trabajar”, agregaron.

Durante la mañana,  fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, a quien le manifestaron su preocupación por la reciente aprobación de la norma.