Top

"Nos dejó una gran huella": inauguraron un centro de estudios en Tafí Viejo que homenajea a Leandro Rossi

Emotivo tributo

El Centro Metropolitano de Estudios Superiores lleva el nombre del joven que se desempeñaba en el área de Diversidad del municipio y falleció en febrero pasado: “Ejemplo para muchos otros jóvenes”.

Foto: cuenta de X de Alejandra Rodríguez.





“Con mucha alegría inauguramos el Centro Metropolitano de Estudios Superiores ‘Leandro Rossi’, una gran apuesta a la educación para nuestra ciudad y para todos los jóvenes del área metropolitana”, con esas palabras, la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, celebró el viernes la apertura del centro de estudios que homenajea al joven taficeño que falleció en febrero de este año. Rossi se había consagrado subcampeón del Mundial de Oratoria y se desempeñaba como Director de Diversidad del municipio. 

“Este proyecto ya está en marcha con una oferta académica que promete ampliarse tanto en el nivel terciario como secundario, para ser además un puente entre los chicos que egresan y desean continuar sus estudios superiores. El nuevo espacio cuenta con aulas, salas administrativas e integrará a nuestra editorial local Tafí Viejo Ediciones”, explicó Rodríguez a través de su cuenta de X. 

 La intendenta destacó el homenaje a Leandro y su legado en el municipio: “Lo más significativo de este nuevo centro es que lleva el nombre de un joven taficeño con quien tuvimos el gusto de trabajar en la gestión y nos dejó una gran huella y legado que queremos continuar y tomar como ejemplo para muchos otros jóvenes”. 

La prematura partida del joven de 22 años causó conmoción en toda la provincia. Rossi fue un gran defensor de la educación pública, como también de los Derechos Humanos. En octubre del año pasado, Leandro había representado a la Argentina en el Mundial de Oratoria en España y logró consagrarse subcampeón. Además, se desempeñaba como Director de Diversidad de la Municipalidad de Tafí Viejo. 

Hace unos días su nombre y sus palabras se hicieron presentes durante las multitudinarias marchas que se hicieron en todo el país en defensa de la universidad pública. En la movilización, un mensaje publicado por el joven se volvió bandera de lucha en defensa de la educación: “Lo repito, y lo voy a repetir siempre, esto no tendría que haber pasado. En un mundo normal, el hijo de una madre soltera en situación de calle jamás habría llegado a ser profesional. Pero por suerte nací en Argentina”.