Top

Histórica marcha universitaria: "La sociedad tucumana nos acompañó masivamente ayer" 

FMLaTucumana 95.9

Milagros Céliz, presidenta de la Federación Universitaria de Tucumán (FUT) y estudiante de Derecho, compartió con FMLaTucumana 95.9 su perspectiva sobre la jornada de protesta. “La sociedad tucumana nos acompañó masivamente ayer, y estamos muy felices por esos resultados”,

Milagros Céliz, presidenta de la Federación Universitaria de Tucumán (FUT) y estudiante de Derecho,





Una multitudinaria marcha se llevó a cabo en las calles de Argentina este martes 23 de abril, y Tucumán no fue la excepción. Estudiantes universitarios, organizados en asambleas por carreras, junto con docentes y alumnos secundarios, se congregaron en la Plaza Independencia para expresar su rechazo al recorte presupuestario en las universidades públicas por parte del Gobierno Nacional.

Milagros Céliz, presidenta de la Federación Universitaria de Tucumán (FUT) y estudiante de Derecho, compartió con FMLaTucumana 95.9 su perspectiva sobre la jornada de protesta. “La sociedad tucumana nos acompañó masivamente ayer, y estamos muy felices por esos resultados”, afirmó Céliz. “Creo que la movilización de ayer, sin distinción de banderas políticas, poniendo por encima nuestra institución, es un logro increíble y un claro mensaje de que la sociedad Argentina está dispuesta a defender la educación pública”.

En el programa radial, la conductora Ana Pedraza preguntó si la marcha podría marcar un punto de inflexión frente al gobierno de Javier Milei. Céliz respondió afirmativamente, destacando que el reclamo por el desfinanciamiento de la universidad pública no es nuevo y que la situación actual exige una respuesta urgente. “Se nos ha restado 710 millones de pesos durante el año 2023, lo que equivale a 600 cargos docentes o 7,000 becas para estudiantes”, explicó. “La inflación del 2,5% en los últimos meses nos obliga a salir a las calles y a exigir al gobierno que dialogue con nosotros”.

Para Céliz, la universidad representa “una herramienta de movilidad social ascendente” y un factor clave para el progreso de la sociedad. “Es mi casa, y es el mayor factor de movilidad social ascendente en la historia de nuestro país”, señaló. “Salimos a marchar para proteger nuestro derecho a la educación y asegurar que no nos roben nuestro futuro”.