Top

¿Provocación? La respuesta de Javier Milei al masivo rechazo a su ajuste a la universidad pública

MARCHA UNIVERSITARIA

Una vez más el presidente recurrió a las redes sociales para dar a conocer su mirada luego de la mayor movilización registrada durante su gobierno.





Horas después de la masiva marcha de más de un millón de argentinos en todo el país contra el ajuste a las universidades nacionales, el presidente Javier Milei se despachó con un curioso mensaje a través de sus redes sociales. La plataforma elegida fue Instagram, donde escribió lo siguiente: “DÍA GLORIOSO PARA EL PRINCIPIO DE REVELACIÓN. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)”.

La foto elegida para acompañar el texto fue la de un león humanizado bebiendo de una taza en suya superficie se lee “lágrimas de zurdos”. A simple vista, la publicación de Milei parece una provocación para quienes acompañaron el reclamo estudiantil contra el Plan Motosierra aplicado a las casas de Altos Estudios.




En medio de la marcha, el presidente había republicado el posteo de un usuario con el que suele interactuar y que se refería a una “nueva oposición” conformada por peronistas y radicales. “Algo interesante de la marcha es que se va generando una nueva oposición de cara a las próximas elecciones, lo que queda del peronismo sin referente claro hoy + la resaca del radicalismo abanderado por Lousteau. Lo importante es que ya no hay temor a ocultar que son lo mismo”, analizaba el libertario Osvaldo 'Beto' Mendeleiev.

¿Pero qué es el Principio de Revelación que esgrime Javier Milei? Se trata de un concepto económico que, básicamente, consiste en revelar el mayor precio que alguien esté dispuesto a pagar a cambio de abonar lo ofertado por el segundo mejor postor. En otras palabras, es una táctica para conocer el potencial “real” de un rival o, en este caso en particular, su capacidad máxima de respuesta.

No es la primera vez que el presidente explicita este concepto. Lo hizo cuando falló su primer intento por sancionar la denominada Ley Ómnibus, que debió volver a foja cero por falta de apoyo. El Primer Mandatario, se vanaglorió de haber expuesto a los legisladores que rechazaron el proyecto y que en cambio había logrado demostrar sus intenciones de no derogar de un plumazo el paquete de reformas.