Top

VIDEO: detienen a la mujer que le robó a un tucumano en situación de calle

indignante

El hecho ocurrió el pasado sábado y había sido registrado en las cámaras del Centro de Monitoreo de San Miguel de Tucumán. Fue detenida en la zona de El Bajo.

Captura de video.-





La madrugada del pasado sábado, poco antes de las 3:30 de la madrugada, frente a la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán, una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo detectó cómo dos personas le robaban a una persona en situación de calle.

En las imágenes, recabadas por la cámara ubicada en la esquina de avenida Brígido Terán y calle Santa Cruz, se puede ver a una persona alcoholizada durmiendo en la puerta de un negocio. Una mujer se acerca y le quita una mochila, que parece ser su única pertenencia. Con mucha tranquilidad, se sube a un taxi, cuyo chofer contempló el hurto sin ningún tipo de intervención. Minutos después, la víctima se despierta y se da cuenta del robo que sufrió. Desorientado, se levanta y deambula por la vereda.

Durante la mañana de ayer lunes, los efectivos del I° Distrito Urbano lograron atrapar a la mujer de 30 años acusada de haberle sustraído la mochila a una persona que se encontraba en situación de calle.

Según el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de las  3.30 de la madrugada del sábado 20 de abril pasado en avenida  Brígido Terán y calle Santa Cruz , mientras la víctima dormía en la vía pública. El episodio quedó registrado  por las cámaras de seguridad de la municipalidad capitalina  causando indignación en la ciudadanía a través su difusión por las redes sociales.  

Con las características físicas de la autora del robo aportadas por los registros fílmicos, los efectivos del grupo “Antimecheros” de este Distrito lograron identificarla. Es así que este lunes, los agentes, que cumplían sus funciones habituales en la zona de El Bajo, hallaron a la acusada mientras caminaba por calle Charcas y Pasaje Díaz Vélez. Allí fue interceptada e inmediatamente aprehendida. Luego fue trasladada a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, que en primer término solicitó su planilla de antecedentes.