Top

"El que fuga es un héroe": Milei defendió "el ajuste más grande de la humanidad" en Bariloche

Definiciones políticas

El presidente habló en una cumbre de empresarios donde defendió sus políticas y vaticinó que arrasará en las elecciones legislativas del año que viene: “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda”.





El presidente Javier Milei participó este viernes del Foro Llao Llao, la cumbre exclusiva que reune a los CEOs más importantes del país y que se realizó en Bariloche, donde destacó que “este gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad” y ponderó la fuga de capitales: “Se ponen controles de capitales y entonces el que fuga ya es un delincuente, es un héroe. El que fuga es un héroe: logró escaparse de las garras del Estado”. 

Milei cerró su discurso, de poco más de una hora, con una fuerte arenga a los CEOs que asistieron para escucharlo: “Muchachos, en algún momento van a tener que poner las pelotas, van a tener que invertir y se van a tener que jugar”.

En otro de los pasajes de su discurso, destacó el rol de los empresarios en el contexto actual del país: “No creo en una economía dirigista. Yo soy liberal, libertario, yo me voy a ocupar de arreglar la macro. La micro la tienen que arreglar ustedes, ¿qué tengo que estar haciendo yo con la micro? Ya bastante con las estupideces que venimos haciendo hace 100 años que hacemos cualquier desastre macro y después vienen los políticos eligiendo los ganadores, lo cual además es una fuente de corrupción enorme. Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes”.

También se refirió al aumento de las dietas de los senadores y vaticinó una victoria contundente en las próximas elecciones legislativas: “Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más. Los vamos a arrasar en el 2025 y la gente le está sacando la careta a estos delincuentes que lo único que les importa es estar en política para afanar. Es buenísimo. Es decir, es un momento de revelación maravilloso lo que estamos viviendo. Está saliendo toda la porquería de la política a la luz, los estamos dejando en evidencia a todos. En el 2025 los vamos a aplastar directamente”.

“El DNU y la Ley Bases tienen un solo defecto: van contra los curros de los políticos. Eso se vio con claridad lo que hicieron cuando lo voltearon en la Cámara de Senadores. Obviamente que los mayores abanderados de los curros van a decir ‘no, el decreto es inconstitucional’. Afortunadamente la Corte, después de algunas cosas, ahora parece como que se encaminó, se reorientó y ahora falló en dos casos a favor del DNU”, comentó. 

A su vez, adelantó una fase de crecimiento económico en el futuro: “La primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo. Prepárense, porque vamos a arrasar. Y ahí sí vamos a tener la composición de las Cámaras que necesitamos para hacer las reformas que Argentina necesita para volver a ser grande. Pero eso no es todo. Cuando termine todo esto, el ajuste fiscal va a ser el consolidado de 15 puntos del PBI, es decir, va a haber 15 puntos del PBI que se los llevaba el Gobierno. Para financiar actividades parasitarias y que ahora ese ahorro se va a transformar en inversión productiva y eso le va a meter a la economía por lo menos entre cuatro y cinco puntos de crecimiento adicional. El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”.

 “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal. Quiero ir por un PBI per cápita que es 50% más grande que el de Estados Unidos. Esa es la revolución que estamos proponiendo, una verdadera revolución de la libertad. Y en ese sentido hay algunas cosas que resultan interesantes, porque es cierto que en el medio del ajuste que estamos haciendo, el 75% de los argentinos entiende que estamos peor. Es decir, entienden claramente que estamos peor”, remarcó.