Top

Nueva polémica en el gobierno de Milei: "Se aumentaron el sueldo y ahora ganan 70 millones de pesos por mes"

¿NO HAY PLATA?

Mientras la motosierra y la anticasta golpean a millones de argentinos, quiénes son los designados por el Gobierno que se aprobaron un aumento de cinco veces en sus propios honorarios para cobrar 70 millones de pesos por mes.

¿No hay plata?





El diputado nacional Itaí Hagman reveló el anuncio del aumento que se autoadjudicó el directorio de YPF designado por el gobierno de Javier Milei: "Se aumentaron el sueldo y ahora ganan 70 millones de pesos por mes".

"Hay que prestar mucha atención a lo que está pasando en YPF. Mientras Milei hace el circo de la motosierra y la anticasta con millones de argentinos cayendo en la pobreza, el nuevo directorio designado por el Gobierno se aprobó un aumento de CINCO veces en sus propios honorarios para cobrar cerca de 70 (¡SETENTA!) millones de pesos por mes. Ni hablar del evidente el conflicto de intereses entre gran parte de esos nuevos directores que vienen de -y siguen vinculados a- otras empresas del sector como TecPetrol (Techint) y CGC (Corporación America)", denunció. 

"Presenté un pedido de acceso a la información publica para que las autoridades de la empresa expliquen los fundamentos de la quintuplicación de sus honorarios como así también las medidas tomadas para remediar los conflcitos de intereses. YPF es orgullo nacional, y hay que cuidarla", remarcó el legislador.

"El directorio de YPF se quintuplicó el sueldo llegando a ¡70 millones de pesos por mes! Si, 70.000.000 por mes, 350 salarios mínimos por mes, 840 millones de pesos por año, ¡para cada uno de los muñecos que pusieron Caputo y Milei! Están en contra de la nacionalización de YPF pero no de cobrar de YPF nacionalizada. Se quejan de la gallina pero se comen los huevos", agregó el dirigente Juan Grabois.

"Mientras, falta la comida en los comedores, triplican la luz, hambrean a los jubilados, arruinan las universidades, cancelan los medicamentos y destruyen familias con los despidos, todo para "ajustar al Estado". Arman este afano sideral para hacerse ricos, endeudar a YPF y después decir que la tienen que privatizar porque es ineficiente. Son una casta de chantas", cuestionó.

La polémica medida de aumentos de YPF cayó mal en las propias huestes libertarias, donde no han visto con buenos ojos el irrisorio incremento de sueldos en una pieza clave del Estado, horas después de la polémica que ya generó el ascenso a Manuel Adorni, quien ganará 5 millones de pesos por mes. ¿No hay plata?