Top

"Dejen todo en la cancha": Tucumán será anfitriona del 43° Torneo Nacional de Hockey Social

EN SUELO TUCUMANO

Los equipos de diferentes provincias competirán con el objetivo de ascender y posicionarse entre los diez mejores del país.

Imagen de Comunicación Tucumán.





Un total de 350 deportistas llegarán a suelos tucumanos para competir en un campeonato de gran relevancia. Se trata del 43° Torneo Nacional de Selectivos de Hockey Social que tendrá lugar desde el viernes próximo al domingo 21, en las instalaciones del Club Natación y Gimnasia. Este evento contará con la participación de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Juan. 

Considerado el más importante de la Federación Argentina de Hockey Social, Los equipos de las distintas provincias se enfrentarán para ascender y colocarse entre los diez mejores del país. La competición promete emocionantes partidos y la oportunidad para los jugadores de demostrar su talento y habilidades en el campo de juego.

El encuentro inaugural fue presidido por destacadas autoridades: Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia; Diego Erroz, secretario de Deportes e Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente de Turismo.

En palabras de Albarracín: “Han encontrado un gobierno que le da el verdadero valor y envergadura de estas características. Para ser buenos anfitriones necesitan un respaldo y aquí está el gobierno para que el sueño de ustedes sea posible. Hay que recibir de la mejor manera a los que nos visiten y cuenten con el gobierno de la provincia que sabe trabajar en conjunto. Ustedes son un equipo en deporte y nosotros en la tarea de gobernar la provincia”.

El secretario de Gobierno también resaltó la importancia de que Tucumán sea sede de este evento, tanto en términos deportivos como turísticos. El sueño de los jugadores de competir en una cancha sintética sobre agua se hará realidad, gracias a la articulación entre distintas áreas gubernamentales.

Diego Erroz, agradeció la colaboración entre la secretaría de gobierno, el ente y la Asociación de Hockey Social. Destacó la necesidad de trabajar en equipo y expresó su confianza en que el torneo será un éxito. Además, enfatizó la importancia de poner al deporte como eje central en la gestión de gobierno, buscando el crecimiento de la provincia en cuanto a eventos deportivos.

Inés Frías Silva, alentó a los participantes: “Disfruten de este torneo, pero dejen todo en la cancha. Es un orgullo estar y acompañarlos, ya que este tipo de actividades nos hacen crecer”.

Natalia Reinoso, profesora y exjugadora de hockey de las selecciones tucumanas, expresó su entusiasmo por el torneo que se desarrollará entre el próximo viernes y domingo en la ciudad Capital. “En el comienzo hicimos una preselección del interior y Capital, tuvimos 80 chicas y de ahí una selección donde quedaron 35 jugadoras y conformamos los planteles A y B”. Finalmente, destacó la importancia de que el gobierno esté comprometido con el deporte, ya que contribuye al crecimiento personal de los jóvenes.