Top

Retiro voluntario, ley de jubilación y biocombustibles: pusieron fecha para la próxima sesión legislativa

LEGISLATURA

El vicegobernador Miguel Acevedo lideró la Comisión de Labor Parlamentaria en una reunión crucial para la organización de la próxima sesión legislativa programada para el próxima semana.

sesión legislativa





El vicegobernador Miguel Acevedo lideró la Comisión de Labor Parlamentaria en una reunión crucial para la organización de la próxima sesión legislativa que fue programada para el próximo jueves 25 a las 8:30. Durante la reunión, se abordaron varios asuntos legislativos, entre los que destacan el retiro voluntario transitorio, la Ley de jubilación y los biocombustibles. 

En primer lugar, se analizó la legislación relacionada con el retiro voluntario transitorio, con el objetivo de establecer un marco adecuado para los empleados públicos que deseen acogerse a esta opción. Por otro lado, la comisión evaluó posibles modificaciones a la ley de jubilación, con el fin de garantizar una jubilación justa y sostenible para los ciudadanos. Por último, se debatió sobre una ley que beneficiaría y regularía el uso de biocombustibles en la provincia. Esta medida busca promover prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Además del vicegobernador Acevedo, estuvieron presentes en la reunión, Sergio Mansilla, presidente subrogante; Alfredo Toscano, vicepresidente segundo, y Claudio Pérez, secretario de la Legislatura.

En relación con la próxima sesión legislativa, Acevedo comentó: “Se van a tratar, entre otras leyes y declaraciones, la del retiro voluntario transitorio, la ley de jubilación y una ley que también beneficia y genera un marco para los biocombustibles, entre otros temas”.

Además, se anunció que se declarará de interés legislativo la jornada de turismo que se llevará a cabo en la provincia de Tucumán, siguiendo una resolución similar tomada el año pasado en la provincia de Jujuy.

Acompañaron, además, legisladores de diferentes bloques políticos, incluyendo a Roque Álvarez, Agustín Romano Norri, Ernesto Gómez Gómez Rossi, José Macome, Silvia Elías de Pérez, Nancy Bulacio, Claudio Viña, Carolina Vargas Aignasse, Mario Leito, Raquel Nievas y Carlos Verón Guerra.