Top

"Salieron a la luz": los resultados del peritaje de la habitación de los jugadores de Vélez Sársfield acusados de abuso sexual

grave denuncia

Se filtraron las fotos de la investigación que la Justicia llevó a cabo en el cuarto 407 del hotel Hilton y complicarían a los imputados Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Críticas de la querella por pedir que la denunciante entregue su celular.

El hotel Hilton de Ciudadela.-





En las últimas horas, fueron publicados los resultados de las pericias que la Justicia de Tucumán realizó en la habitación del Hotel Hilton, en la que habría ocurrido el abuso sexual por el que fueron imputados los jugadores de Vélez Sársfield Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.

Este martes, el sitio TN informó que el peritaje del cuarto número 407 del hotel Hilton Garden Inn de Tucumán, realizado el 7 de marzo a las 21.40, cuatro días y medio después de los hechos, arrojó que se encontraron sangre (no menstrual) sobre un cubrecolchón, semen y saliva, que deben ser cotejados con el ADN de los implicados.

En la actualidad la causa se encuentra en una gran polémica ya que los abogados defensores de los jugadores insisten en analizar los contenidos de los mensajes que envió la denunciante a sus amigas después del hecho, mientras que la querella sostiene que se la está revictimizando. Según La Gaceta, habrían recusado a uno de los jueces intervinientes por haber actuado -supuestamente- sin perspectiva de género.

La nueva polémica estalló cuando María Florencia Abdala y Camilo Atim (defienden a Florentín Bobadilla) solicitaron el secuestro de los celulares de la víctima y de una amiga de ella que fue ofrecida como testigo. Ernesto Baaclini (asiste a Sosa) y José María Molina, Eliana Battaglia y Ernesto García Biagosch (representan a Cufré y a Osorio) apoyaron el planteo, que fue rechazado por la fiscala Posse y po los querellantes Patricia Neme y Patricio Char. Los detalles de la audiencia no se conocieron, ya que el magistrado Sebastián Mardiza decretó que fuera cerrada.

Vista de planta de la habitación 407 con detalles de indicios. (Foto: Fuentes judiciales)