Top

Milei deja de volar en aviones de línea: "El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales"

ARGENTINA DE REMATE

El vocero Adorni confirmó que Javier Milei dejará de viajar en vuelos de línea, tras ufanarse de no utilizar aviones oficiales en sus primeros meses de gestión. "Hay que cuidar al Presidente", afirmó Bullrich.

Karina y Javier Milei. (Foto: La Nación)





El presidente Javier Milei dejará de volar en vuelos comerciales o de línea después de ufanarse durante meses del ahorro por no utilizar aviones oficiales. El vocero Manuel Adorni confirmó que a partir de un informe reservado del Ministerio de Seguridad, se resolvió que "el Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales".

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos de que el Presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a todas las partes involucradas del porqué de esta sugerencia", anunció en conferencia de prensa el portavoz Adorni.

"Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales", insistió, y adelantó que se analizarán las recomendaciones para que se garanticen "todas las condiciones que amerita la investidura" para los viajes del Presidente, que desde asumió realizó más viajes al exterior que al interior del país.

Ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo en La Nación que "no hay plata pero hay que cuidar al Presidente", y remarcó: "No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea".

Cuando viajó a Davos, Milei celebró: "El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos 392.000 dólares. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas, los peses se cuidan solos".