Top

"El parque 9 de Julio es el más hermoso de Argentina y está recuperando el esplendor de otros años"

FM LATUCUMANA 95.9

Luciano Chincarini, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, celebró los trabajos que llevan adelante para recuperar el principal pulmón verde de la Ciudad: "Es un tesoro", afirmó, e invitó a los vecinos a visitarlo y disfrutar de los cambios.

(Captura de video)





Luciano Chincarini, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, charló este martes con Gabriel Sanzano en FM latucumana 95.9 donde brindó detalles de los trabajos que desde el municipio se llevan adelante en el parque 9 de Julio, principal pulmón verde de la Capital tucumana y que considera "el parque más hermoso de Argentina": "El parque 9 de Julio está recuperando el esplendor de otros años", destacó el funcionario, e invitó a los vecinos a visitarlo y disfrutar de los cambios.

"Es un lugar emblemático, es un tesoro que tenemos, es el parque más hermoso de Argentina aunque la gente del Palermo o del parque San Martín de Mendoza digan que hay una disputa ahí. Yo como tucumano que soy, usuario asiduo del parque 9 de Julio puedo decir lo que siento", planteó en primer lugar Chincarini en La Tucumana de Mañana, tras confirmar la multa al hombre atrapado in fraganti arrojando basura en las adyacencias del parque.

Sobre los trabajos, detalló: "Estamos con un plan de recuperación integral que está enmarcado en el plan estratégico 2023-2030 de erradicación de basurales y mantenimiento de espacios verdes de nuestra ciudad, acompañado por la Ley de Emergencia que el Consejo votó para acompañar este proceso, que tiene que ver con una fuerte decisión política de Rossana Chahla de erradicar los basurales de la ciudad y mantener los espacios públicos, la casa común, que venían con un deterioro grande de muchos años, una falta muy grande de inversión en servicios públicos e infraestructura".

En ese sentido, resaltó: "En poco más de cinco meses de gestión se están viendo los cambios: la gente que vaya este fin de semana al lago San Miguel y el paseo Soldati o la zona del ex autódromo y el Palacio de los Deportes, ahora estamos trabajando sobre Gobernador del Campo, podrá ver que el parque 9 de Julio está recuperando el esplendor de otros años".

"Estamos recuperando las luminarias, hay sectores que ya hemos encendido; estamos luchando contra el vandalismo; estamos avanzando con multas en cuidado del mobiliario público y el tema de los basurales, gente inescrupulosa que va y tira residuos donde no corresponde. Es cultural y lo tenemos que cambiar entre todos", enumeró. También valoró que "agregamos doble turno tarde y noche para que sea vea el cambio, agregamos turnos de recolección de residuos, pero es fundamental que el vecino colabore

"Estamos trabajando fuerte en el lago, estamos centrados en recuperar la pista de ciclismo colocando luminarias nuevas y una casilla de seguridad permanente con guardia de 24 horas de la Policía de Tucumán, para cuidar a la gente, Rossana va a ir con el ministro de Seguridad; se está haciendo un bike park, para ir generando un centro neurálgico de ciclismo y recuperar la vida de esa zona", remató.

Mirá la entrevista completa a Chincarini en FM latucumana 95.9: