Top

A lo Top Gun, Petri celebró la compra de aviones cazabombarderos: "Volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan"

ARGENTINA DE REMATE

El marido de la tucumana Cristina Pérez viajó a Dinamarca pararecibir los 24 aviones de combate F-16 que compró Milei y permitirán que Argentina recupere "la capacidad de interceptación supersónica".

(Foto: Ministerio de Defensa de la Nación)





El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, viajó a Dinamarca para concretar la compra de 24 aviones de combate cazabombarderos F-16 que permitirán que Argentina recupere "la capacidad de interceptación supersónica". En un contexto de ajuste donde el presidente Javier Milei repite que "no hay plata", el marido de la tucumana Cristina Pérez remarcó disfrazado a lo Top Gun que "volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan".

"Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo", resaltó Petri en Copenhage.

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio destacó: "Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI".

Finalizando su discurso, el ministro aseguró: “Gracias a esta inversión en defensa, con orgullo puedo decir que comenzamos a recuperar nuestra soberanía aérea y que nuestra sociedad toda se encuentra mejor protegida frente a todas aquellas amenazas que nos pongan a prueba”.

"Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente @JMileiy con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad", se entusiasmó Petri en las redes sociales.


"Columna vertebral del sistema de defensa aérea"

El Ministerio de Defensa de la Nación detalló que "estos aviones de combate F-16 serán la columna vertebral del sistema de defensa aérea en Argentina, misión que durante más de 40 años desempeñaron los aviones Mirage hasta su desprogramación".

"La compra de estas aeronaves ratifica la decisión del gobierno de promover la inversión en Defensa con el objetivo de fortalecer las capacidades del instrumento militar", agregó la mencionada cartera.

Defensa subrayó que "el sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplaza, biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo", y recalcó que "este avión de origen norteamericano tiene características de aeronave multipropósito con funciones propias del combate aire-aire y aire-tierra".

"El acuerdo incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y se garantizarán los repuestos para las aeronaves durante cinco años. Además, el contrato prevé la capacitación de los pilotos y los mecánicos que trabajarán en este sistema de armas", valoró el Ministerio que conduce Petri.

El ministro mendocino estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme.

En las redes: las mejores fotos de Petri a lo Top Gun

(Fotos: X @luispetri y Ministerio de Defensa de la Nación)