Top

Cecilia Moya, la nueva víctima del dengue en Tucumán

epidemia

La docente de inglés falleció el pasado viernes a 24 horas de haber comenzado a sentir los síntomas. La provincia ya acumula cerca de 30.000 casos. Los emotivos mensajes de colegas y amigos.

Cecilia Moya. Foto Facebook.-





La epidemia del dengue continúa sumando casos y lamentablemente víctimas en Tucumán, siendo la última de ellas Cecilia Moya, una decente de inglés de 52 años que murió mientras cursaba la enfermedad.

Según informó La Gaceta, la mujer de 52 años comenzó a sentir el pasado jueves los síntomas del dengue, de acuerdo al relato de su hermana Alejandra, que un día después, la llamaron para darle la peor noticia.

“Es terrible; mucha gente está muriendo. Y son jóvenes y sanas”, exclama, con una mezcla de dolor e impotencia, Alejandra, que contó que su hermana estaba deshidratada aparentemente y por eso su cuadro se complicó. “Ella era una persona muy saludable: tenía 52 años, hacía crossfit y jugaba al hockey. Era docente de inglés en tres establecimientos: San Patricio, Nueva América y Nueva Siembra”, describió.

El fallecimiento de Moya se suma a una maestra de Leales y la vicerrectora del Colegio Nacional.

Las redes sociales reflejaron con dolor la muerte de Cecilia, ya que colegas y amigos escribieron sentidos mensajes para despedir a la docente.



Ayer lunes, en una nueva sala de situación realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, se informó que en Argentina hay casi 270.000 casos confirmados y en Tucumán 29.160. “Vimos un aparente descenso a nivel nacional, pero necesitamos esperar unas semanas para ver si esta notificación es acompañada de una tendencia en descenso. Queremos destacar que hay que continuar con las medidas de prevención, ya que, a pesar de que hay una merma en la actividad de los mosquitos, hay algunos infectados y personas con la enfermedad. Por lo tanto, es recomendable seguir con las estrategias de prevención”, agregó la licenciada Rita Ivancovich.